Invitan a conversación Mistraliana «Pistas del Tesoro Espiritual de Gabriela» este viernes

Cristian
Por Cristian abril 26, 2021 17:36

Invitan a conversación Mistraliana «Pistas del Tesoro Espiritual de Gabriela» este viernes

Tres especialistas se dan cita para develar el borde más místico y religioso de la cosmovisión presente en los diferentes escritos de la poeta, maestra y diplomática elquina.

Este viernes 30 de abril a las 18:00 horas, se realizará una conversación sobre la faceta espiritual de Gabriela Mistral, a la luz de diferentes libros que posterior a la muerte de Doris, amiga, compañera y albacea de Gabriela, fueron traídos a Chile y se conservan en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en la región de Coquimbo. Esta instancia de compartir esta faceta espiritual de la aclamada poeta, es organizada por Sol Pardo, amante de la naturaleza, con una profunda conexión de sus ritmos espirituales y, además, por el psicólogo docente de la Universidad de las Américas con amplios estudios en tradiciones espirituales, Juan Marcos Aguirre; y la profesora poeta y magíster en estudios latinoamericanos, Kamila Muñoz, quien se ha dedicado estos 3 últimos años a estudiar algunos de los libros que Gabriela Mistral leyó durante sus últimos días de vida, escritos que representan diversas creencias y tendencias.

Algunos de estos misteriosos títulos son: “La Doctrina secreta» de Helena P. Blavatsky, “Agniyoga”, «El ocultismo: esquema de un mundo viviente» de Roberto Amadou, «Bhagavad-Gita» traducción de Shri Aurobindo, «Filosofía Perenne» de Aldous Huxley, entre otros.

Kamila Muñoz focaliza sus estudios desde la Teosofía y el Agniyoga a través del análisis de diversos títulos que denotan la meticulosidad de Gabriela. En la lectura de estos textos se genera cierta atmósfera o carga energética, logrando transportar un saber que pareciera traela a nuestros días. Comenta: » En este momento es importante rescatar esta visión integral de Gabriela y traer esas dimensiones al escenario de profunda transformación social, política y espiritual que vivimos, en donde el rescate de lo femenino y de la sacralidad de la tierra es trascendente para realizar este cambio. Es por ello, que esta conversación pretende abrir una mirada profunda e integral para conocer a la poeta y su fuerte vivencia espiritual, poco vista para los chilenos y así, develar las pistas que Gabriela dejó para vivir el mundo actual».

El conversatorio se realizará vía zoom y toda persona que esté interesada en asistir, podrá realizarlo previa inscripción en el siguiente Link https://forms.gle/D7EDUb6R6YjVacFH9

Cristian
Por Cristian abril 26, 2021 17:36