Actualidad

Un 10% de avance presentan trabajos de reposición en Aeródromo La Florida

En visita inspectiva a las obras, autoridades destacaron la ejecución de esta iniciativa y su importancia para la reactivación económica en la región.

Un 10% de avance presentan la segunda etapa de las obras de reposición de pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones en el aeródromo La Florida de La Serena.  Hasta el lugar llegó el subsecretario de  Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el Intendente Regional Pablo Herman y el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, quienes destacaron la importancia de estos trabajos para la operatividad del recinto y la empleabilidad que generan estos trabajos.

“Se está construyendo una loza nueva para que se estacionen los aviones y aumentar la capacidad de flujo de este importante aeropuerto, que además tiene la ventaja de dar muchos empleos en la etapa de su construcción. Estamos en una crisis de empleo gigante en el país y por lo mismo cada una de estas obras van generando puesto de trabajo, donde cada vez  hay presencia de más mujeres en las obras públicas”, recalcó el subsecretario del MOP.

Por su parte el Intendente Regional, Pablo Herman destacó  que esta iniciativa  está incluida “en el plan de reactivación económica tan importante para nuestra región. Y en la antesala también de la nueva concesión del aeródromo La Florida, que va a permitir aumentar en tres veces la cantidad de metros cuadrados de los que hoy día tiene y que también va a permitir generar una mejora en la atención de las personas que viajan. Sin duda estas  son buenas noticias para la región de Coquimbo ya que estas obras vienen a traer reactivación económica, empleo y eso es lo que estamos buscando aquí en la región. Hemos bajado las cifras de desempleo y eso viene de la mano con las obras públicas”.

La segunda etapa de conservación de los pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeródromo La Florida, involucra una inversión cercana a los $1300 millones por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP  y aproximadamente una treintena de puesto de trabajo en  su etapa de ejecución, destacando principalmente mano de obra local. Trabajos concluyen en el último trimestre de este año.

Respecto del estado del proceso de adjudicación de la nueva concesión de La Florida, el subsecretario MOP, de Cristóbal Leturia recalcó que “ la región de Coquimbo hace mucho tiempo que necesita y está esperando un aeropuerto de las características como el que va a tener y lo importante es que se está preparando todo para que esta concesión pueda entrar en octubre de este año”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba