Actualidad

Subdere visita la comuna para dar inicios a proyectos en sectores rurales e inaugurar multicancha en Vicuña

Miguel Flores junto a autoridades regionales y comunales estarán en Diaguitas, Villa Los Andenes y La Calera-El Arrayán.

Una nutrida agenda tendrá hoy el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, en la comuna de Vicuña, quien, acompañado del Intendente Regional, Sergio Gahona, el Alcalde Fernando Guamán, y concejales de la comuna, pondrán la primera piedra de la multicancha de Diaguitas, cortarán la cinta del centro deportivo de la Villa Los Andenes y oficializarán la construcción del alcantarillado, casetas sanitarias y pavimentación del sector La Calera – El Arrayán.

Según informó el alcalde Fernando Guamán todo comenzará a las 15:00 horas en el espacio en donde se construirá la Multicancha de Diaguitas, proyecto postulado por la municipalidad por 50 millones de pesos, que financiará la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior. “Pronto tendrán su cancha en la población La Dehesa, pues la empresa ya tomó lugar”, dijo la autoridad.

En esta misma línea a las 16:00 horas se inaugurará la multicancha de la población Los Andenes de Vicuña, obra terminada y que fue financiada por un total de 37 millones de pesos, lo que incluye además una pequeña plazoleta y juegos infantiles. “Invitamos a toda a la comunidad a hacerse parte de este corte de cinta, ya que es de ellos y desde ese momento la pueden comenzar a ocupar”, dijo el Edil.

El itinerario continúa a las 18:00 horas en el sector de La Calera-El Arrayán con la oficialización de la Construcción de Soluciones Sanitarias, lo que incluye alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentación e iluminación por un monto total de 2.200 millones de pesos. “Una de las líneas de financiamiento que más hemos tenido en este periodo es la urbanización de sectores rurales, es una suma altísima y que le dará una solución esperada por años por los vecinos”, enfatizó la autoridad.

Guamán Guamán resaltó los agradecimientos al Subsecretario y también al Intendente, ya que las dos fuentes más grandes de financiamiento de proyectos en estos años han sido el F.N.D.R y la SUBDERE.

Otra obra que se construirá con recursos de la SUBDERE es la reposición de la plaza de San Isidro, iniciativa que tendrá una inversión total de 50 millones de pesos. El proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña a través de una petición de la junta de vecinos, “lo que es un reflejo del trabajo sostenido entre autoridad y comunidad, el progreso es tarea de todos”, finalizó el alcalde Guamán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba