Cultura

Dan “el vamos” a la Pampilla de San Isidro para una semana de celebraciones con grandes eventos

El corte de cinta se realizó en la ramada “La Chascona” con las autoridades comunales.

Con la presencia de las autoridades comunales, entre ellas el alcalde de la comuna, Fernando Guamán y los concejales Mario Aros, Carmen Luz Rjas y Simón Alquina, se desarrolló la inauguración de la Pampilla de San Isidro, evento que se realizó en la ramada “La Chascona”, la que fue levantada heroicamente luego de ser quemada por desconocidos hace algunas semanas.

De esta forma, se comienza de forma oficial una semana de celebraciones en el valle de Elqui, con grandes eventos que desarrollar. Y para que esta celebración sea aprovechada “a concho” por los elquinos y los visitantes al valle, la Ilustre Municipalidad de Vicuña ha programado shows artísticos en el escenario de la pampilla desde el martes 18 hasta el jueves 20 de septiembre, según lo adelantó el Alcalde Fernando Guamán, autoridad que incentivó a la gente a hacerse parte de estas celebraciones como cada año y a disfrutar con responsabilidad.

Es así como el martes 18 de septiembre estará en el escenario de la pampilla la agrupación Los Iracundos junto a Piedra de Kuranto, Dominga Álvarez, Jennifer Alcayaga, Solange Arancibia y las agrupaciones folclóricas Gilberto Díaz de la municipalidad de Vicuña y Osvaldo Romero de Rivadavia.

Para el miércoles 19 de septiembre la parrilla programática incluye la actuación de María José Quintanilla en el show central. Pero también estarán en el escenario Hechizo, Alejandro Guerrero, Claudia Jofré, el grupo Universo, además de las agrupaciones folclóricas Esperanza Cuequera de Vicuña y Sol Naciente de Chapilca.

El 20 de septiembre se cerrarán las celebraciones en el escenario con el show central del grupo La Noche, junto a Los Charros de Lumaco, Los Locos del Humor, María Jimena Pereira, Combo Caribe, Koky y su Banda Tropikal y las agrupaciones folclóricas Tierra Elquina y Renacer de Elqui.

Los show comenzarán a las 17:00 horas y la animación estará a cargo de Mario Barrios y Fasael Galleguillos, “El Fasa”.

En tanto, esta semana se iniciaron los actos oficiales con el Homenaje a las Glorias del Ejército de Chile y el desfile de la Unidad de Formación del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo, lo que ocurrió el miércoles 12 de septiembre. Este viernes 14 se llevó a cabo el acto cívico y desfile del Colegio Antonio Varas y también en las escuelas de El Tambo y Gualliguaica.

El 18 se tiene se tiene programado el acto central con el Te Deum a las 10:00 horas, el acto cívico a las 11:00 y el desfile oficial a las 12:00 horas con la participación de las instituciones de la comuna y los establecimientos municipalizados de Vicuña.

En tanto, la inauguración de la ramada La Chascona se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre con la asistencia del Intendente Regional, Sergio Gahona y el Alcalde Fernando Guamán.

El lunes 17 se realizará la inauguración en la ramada oficial de San Isidro y también en «La Zorra con Chupalla» de Rivadavia y «La Furia Verde» del Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo.

En cuanto al retiro de residuos domiciliarios, estos se suspenderán los días 17, 18 y 19 de septiembre por ser feriados irrenunciables. El jueves 20 se llevarán a cabo partir de las 09:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba