Actualidad

52 familias de Vicuña podrán mejorar sus viviendas a través de subsidios de patrimonio familiar del MINVU

Comités de vivienda de las poblaciones Manuel Rodríguez y Gina Ancarola fueron los beneficiados por la ayuda estatal con una inversión de 60 millones de pesos

Con el fin último de mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna de Vicuña, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) entregó un total de 52 subsidios para el mejoramiento de las viviendas, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, lo que significó una inversión de 60 millones de pesos.

En la oportunidad, el director (s) regional de Serviu, Juan Pablo Rivera, junto  al alcalde de Vicuña, Fernando Guamán y el concejal Mario Aros, se reunieron con las familias beneficiadas para hacer efectiva la entrega de los subsidios que ayudarán a cubrir el pago de las mejoras que tendrán las casas.

Las familias postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual está destinado a los propietarios o asignatarios de viviendas Serviu o viviendas sociales que requieran de mantención o también una ampliación de acuerdo a las necesidades de cada familia.

El director (s) del  Serviu, Juan Pablo Rivera, resaltó la importancia de esta ayuda para las familias de la comuna elquina, quienes de forma personal no pueden realizar este tipo de mejoras sin ayuda del Estado y que a su vez permiten mejorar la calidad de vida de los mismos. “Son subsidios de 50 UF cada uno para mejorar la sustentabilidad de la vivienda, que pueden ser en pisos, pavimentos, cierres, techumbres, etc. Por lo mismo es importante que los comités se organicen y estén postulando siempre a estos recursos”, recalcó.

Este tipo de programas no solo facilita las mejoras para las viviendas, sino que permite reconstruir o mantener el ambiente que las rodea y también adquirir equipamiento comunitario, por eso es fundamental el trabajo que realizan los comités de viviendas y en especial los dirigentes que lideran las propuestas.

Es el caso de Orlanda Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, en donde se reunieron gran parte de las familias beneficiadas. En la ocasión señaló estar inmensamente feliz por las personas que recibieron estos dineros para arreglar sus viviendas, pues es un sueño que los pobladores han ido cumpliendo poco a poco. “Estoy muy agradecida del Gobierno, en tiempo record postulamos y nos adjudicamos los recursos, en menos de un mes hemos sacado 76 familias y en menos de un año hemos ganado 5 proyectos grandes para el sector, por lo que estoy muy agradecida de apoyo de las autoridades y de los mismos vecinos”, explicó.

El alcalde Fernando Guamán recalcó lo importante de este beneficio que entrega el Serviu, pues mucha gente espera por años conseguirlo ya que  familias de la región y del país postulan constantemente. “Esto es un ejemplo de la constancia y perseverancia de los dirigentes y los vecinos. Hago el llamado a que sigan trabajando a través del municipio y el Estado, con las autoridades y los vecinos, pues estos recursos son frutos de su gran labor”, dijo el edil.

Por su parte, el concejal Mario Aros, felicitó a cada una de estas familias quienes desde este minuto podrán acceder a mejorar su calidad de vida y su diario vivir. “Es un beneficio importante, ellos se lo merecen porque han luchado mucho para sacar sus familias adelante, son un ejemplo para otros comités de trabajar de forma mancomunada”, indicó.

Las familias postularon con la ayuda de entidades patrocinantes, quienes los apoyaron y guiaron durante todo el proceso de postulación y seguirán asesorándolos durante la construcción de las mejoras en las viviendas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba