Deportes

Barrabases consigue el tricampeonato del fútbol femenino elquino luego de superar a Peralillo

La final se jugó en el estadio municipal de Vicuña con masiva participación de público.

Un tricampeonato y su cuarta estrella consiguieron este fin de semana la serie femenina del Club Deportivo Barrabases, quienes resultaron campeonas del Torneo de Clausura de la Liga Femenina de Vicuña. El equipo ya había salido victorioso en el Campeonato de Apertura en septiembre pasado, lo mismo que el año 2011, por lo que las deportistas celebraron con mucha alegría y pasión lo conseguido.

Las campeonas, y también los equipos participantes, fueron premiadas como los mejores en una ceremonia realizada en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, la cual estuvo encabezada por el concejal de la comuna Mario Aros Carvajal, el Encargado Comunal de Deporte, Francisco Contreras Rojas y el presidente de la asociación, Rodrigo Alcayaga Rojas.

El equipo que tiene por nombre “Féminas  Barrabases” se enfrentaron Peralillo en la final, superándolas por 2 a 1, despertado así la celebración de toda su hinchada. Así lo reflejó con emoción su capitana Pamela Rojas, quien dijo que tal como las ocasiones  anteriores, fue un torneo muy duro. “Sumamos otro campeonato, ya tenemos cuatro,  así que agradecemos a toda la gente que nos apoyó y también a las personas que hacen posible este torneo, estamos muy contentas. Un saludo especial a la serie senior del club que siempre nos han respaldado, estamos muy felices”, dijo la jugadora.

Es así como el campeón Barrabases fue secundado por el club Peralillo; el tercer puesto fue para Lily Diaguitas; y el cuarto para Alameda.

Los premios fueron entregados por las autoridades presentes, entre ellos el concejal Mario Aros, quien felicitó a las campeonas y a la organización de este torneo, que se ha mantenido en el tiempo con muy buenos resultados. “Mil felicitaciones a las campeonas, pero también a la liga femenina en general, quienes durante el último tiempo han desarrollado un gran labor deportiva, se han tomado las tardes de los sábados en las canchas de nuestra comuna. Por lo mismo, como concejo en el periodo 2008-2012 incentivamos el deporte en todas las áreas con gran inversiones, para que todos los deportistas lo aprovechen, tendrán estadio nuevo, polideportivo y muchas multicanchas”, dijo la autoridad.

Rodrigo Alcayaga, presidente de la asociación, también tuvo palabras de felicitaciones a cada uno de los equipos que forman parte de esta liga, especialmente a las campeonas. “De forma exitosa concluimos el año 2012, con torneos de apertura y clausura, fue difícil organizarlos, pero siempre tuvimos el apoyo de la municipalidad, del alcalde Fernando Guamán, quien desde que se fundó esta liga nos ha apoyado”, indicó.

El dirigente dijo además que el domingo 25 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Sánchez Rumoroso se enfrentan la selección femenina de fútbol de Vicuña contra su similar del Club Cóndor de Huallillinga de Ovalle, quienes son el campeón Anfur regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba