Actualidad

Llegan a la región las vacunas para inmunizar a más de 46 mil niños

La Autoridad Sanitaria  hizo un llamado a la tranquilidad a la población señalando que en nuestra región no hemos tenido ningún caso de W-135 y que se continúa con una vigilancia muy pulcra para detectar posibles casos.

Durante la próxima semana se iniciará la vacunación masiva en la región de Coquimbo contra la cepa W-135, adelantando el proceso en que un principio estaba programado para la segunda quincena del mes de diciembre,   así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Osvaldo Iribarren.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló que “ya está totalmente definido hay 46.500 dosis con las cuales vamos a iniciar la vacunación en los colegios que tienen prekinder, porque finalizan sus actividades más temprano”. Comentó.

Una vez que se ha realizada la vacunación a los menores que cursan prekinder, el Dr. Iribarren señaló que “continuaremos con los menores entre 9 meses y menos de 5 años que están los jardines infantiles y salas cunas tanto de JUNJI como de Integra o municipales”.

Asimismo, el SEREMI aprovechó la oportunidad para aclarar que la vacuna será absolutamente gratis para todos  los niños que están en el grupo de riesgo, sin importar la calidad del sostener del jardín infantil. “Nos interesa que para el próximo invierno exista una cobertura de inmunización completa para no tener inconvenientes con la cepa W-135”.

Iribarren destacó que “por primera vez los niños en la historia de la Salud Pública de Chile van a recibir una vacunación contra la meningitis W-135 dando un paso de calidad en salud que es realmente un logro y un hito por la importancia”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria  hizo un llamado a la tranquilidad a la población señalando que en nuestra región no hemos tenido ningún caso de W-135 y que se continúa con una vigilancia muy pulcra para detectar posibles casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba