Actualidad

Alcalde Rafael Vera asumirá la vicepresidencia nacional de los municipios turísticos de Chile

Así lo informó el presidente de esta agrupación, Juan Alcayaga del Canto, en una reunión sostenida con el edil de Vicuña.

Desde el año 2013 el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, asumirá la vicepresidencia nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, con el propósito de posicionar a la comuna de Vicuña y el valle de Elqui en general, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la AMTC, Juan Alcayaga del Canto, quien en una reunión sostenida con el jefe edilicio le dio a conocer esta información y también algunas coordinaciones para el año venidero. “Vicuña siempre ha sido un ente muy importante para nosotros, es uno de los destinos turísticos que más preponderancia tiene a nivel nacional. Debemos trabajar en conjunto, hay muchos planes y programas. Estamos pidiendo una reunión con el Gobierno, a quienes les pediremos una mejor distribución del Fondo Común Municipal para municipios como Vicuña, quienes reciben una tremenda carga de visitantes”, detalló.

La AMTC busca potenciar de manera sustentable el desarrollo de la actividad turística del sector, de manera coordinada, fortaleciendo las bases y entes que realizan y gestionan el turismo de nuestro territorio.

Por lo mismo, es importante para el alcalde Vera el formar parte de esta asociación y más aún serlo como parte del directorio. “Es un orgullo para nosotros formar parte del directorio nacional, el compromiso es grande y sabemos que tenemos las capacidades para hacerlo y cumplir”, indicó.

El edil dijo además que con Juan Alcayaga analizaron las actividades de verano, especialmente lo del Carnaval Elquino, para lo cual el presidente se comprometió a apoyar. “El turismo es una piedra angular de nuestra comuna y vamos a demostrar que con pocos días de gestión haremos cosas diferentes e innovadoras que van en directo beneficio de Vicuña”, enfatizó el alcalde.

La municipalidad de Vicuña es miembro fundadora de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, pues en el año 1992 formó parte, junto a otros 13 municipios, de la puesta en marcha de esta agrupación, la cual  en la actualidad tiene a un total de 185 instituciones edilicias a nivel nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba