Actualidad

Jorge Galleguillos, uno de los 33 mineros, visitó el valle de Elqui para agradecer el apoyo

En la ocasión se reunió con los ediles de las comunas de Vicuña y Paihuano, por intermedio de quienes entregó  un saludo a la comunidad elquina.

Como una forma de agradecer todo el apoyo y respaldo brindado por los chilenos a los 33 mineros que el año 2010 estuvieron atrapados en la minera San José en Copiapó, uno de ellos, Jorge Galleguillos, visitó el valle de Elqui, oportunidad en la que se reunió con el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En la ocasión le hizo entrega de un testimonio como recuerdo a la comuna de Vicuña, pues, según especificó, estaban conscientes que todo Chile de alguna u otra forma lucharon para que  la hazaña de rescatarlos se hiciera con éxito. “Estamos recorriendo el país junto a mi señora, quisimos venir a la tierra de Gabriela Mistral porque fue una gran inspiración en los momentos difíciles. Desde niño quería conocer la tierra de la poetisa, por lo que he cumplido un sueño. Además quería agradecer todo el apoyo que nos entregaron en su momento los elquinos, por lo que estoy agradecido que el alcalde nos haya recibido”, sostuvo en la ocasión.

El Alcalde Rafael Vera, a nombre de toda la comunidad, felicitó a Jorge Galleguillos, resaltando que son parte de la historia de Chile. “Ellos son un ejemplo de vida para todos, es una demostración de que siempre las cosas se pueden, de no perder el valor y creer en un dios superior. Esta visita nos da mucha alegría, pues la generosidad de cómo ve la vida es muy diferente a como la veía antes del accidente. Fue un honor tenerlo aquí, en la tierra de Gabriela Mistral, lugar que él tenía mucha ganas de conocer”, relató el edil.

De esta forma, Jorge Galleguillos, se reunió con el alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, con lo cual cumplió su sueño de conocer todo el valle de Elqui, la tierra de Gabriela Mistral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba