Cultura

Carnaval Elquino continúa con la Noche de los Años Dorados en plaza de armas de Vicuña

El evento contempla la actuación de Flamingo Brass y el dúo argentino Ana y Ana.

A partir de las 21:30 horas de este viernes 25 de enero se vivirá la “Noche de los Años Dorados”, evento inserto en el Carnaval Elquino 2013 que tendrá la actuación de la agrupación regional Flamingo Brass y el dúo argentino Ana y Ana.

La actividad tendrá lugar en el escenario de plaza de armas de Vicuña con la animación de Aquiles Pizarro. El evento es orientado para los adultos mayores, sin embargo está toda la comunidad elquina invitada a disfrutar de esta noche de festividad. Así lo resaltó el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien sostuvo que será una jornada muy especial, con artistas regionales y también del ámbito internacional. “Queremos y sentimos que la gente nos acompañará, la invitación está hecha para esta hermosa actividad”, indicó.

Si bien hasta el momento se han realizado algunas actividades, el lanzamiento oficial de este carnaval será el martes 29 de enero a partir de las 12:00 horas en el Complejo Turístico Capel. En la ocasión se presentarán las candidatas a reina  y se dará a conocer la parrilla de artistas para febrero, entre ellos Narea y Tapia: Los Prisioneros, Shamanes, Sinergia, Quique Neira, Villa Cariño, entre otros.

El edil Vera agregó que los eventos son gratuitos y orientados a los diversos grupos etáreos de nuestra sociedad. “Será entretenido y con cero gasto para la municipalidad, el carnaval está financiado con aportes sólo de auspiciadores, a diferencia de años anteriores”, explicó.

Durante el fin de semana habrán diversas actividades deportivas y culturales apoyadas por la Comisión Organizadora del Carnaval Elquino, como lo es el Festival de El Molle que se realizará el sábado 26 de enero a partir de las 21:00 horas.

Así también el sábado a partir de las 10:00 horas se desarrollará un Encuentro de Basquetbol en el Estadio Techado. El domingo 27 de enero a partir de las 10:00 horas en la plaza de armas se llevará a cabo una Simultanea Masiva de Ajedrez y a partir de las 16:00 horas la gran final del Primer Abierto de Tenis Copa Canihuante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba