Deportes

Villaseca fue el campeón del torneo aniversario “Copa Ciudad de Vicuña”

El elenco rojo derrotó por 3 a 1 al representativo de Vicuña en la final jugada en el Estadio Municipal.

Con representativos del sector rural y urbano se jugó una nueva versión del torneo aniversario “Copa Ciudad de Vicuña”, evento deportivo en el cual se coronó como campeón el elenco rojo de Villaseca.

El equipo que representaba al club deportivo y la junta de vecinos de esa localidad se impuso por 3 a 1 al representativo de Vicuña en la final, con lo cual comenzaron su preparación para el campeonato ANFA 2013.

Así lo explicó el capitán del equipo, Claudio Rivera, “estamos muy contentos, queríamos comenzar bien el año ganando esta tradicional copa, lo logramos, así que nuestros objetivos ahora apuntan a ocupar puestos de avanzada en este torneo ANFA, tenemos un muy equipo”, resaltó.

El segundo lugar fue para Vicuña, el tercer lugar para Gualliguaica y el cuarto para Calingasta, equipos que compitieron durante toda una jornada en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

La copa a los ganadores fue entregada por el alcalde Rafael Vera Castillo, autoridad que felicitó a cada uno de los deportistas por hacerse parte de esta actividad y los incentivó a seguir en la senda de practicar actividades recreativas. “Lo novedoso y bonito es que se unió toda la comunidad, juntas de vecinos, clubes deportivos, hubo representativos de distintos lugares, sector rural y urbano. Eso era lo que queríamos conseguir que la gente compartiera y disfrutara, demostrar que Vicuña también está cambiando en deporte”, sostuvo el edil.

Las actividades deportivas del Carnaval Elquino continúan este domingo con la Corrida “Jorge Torres-Valle de Elqui 2013”, la que se realizará a partir de las 10:00 horas en dos categorías, 10K y 5 K, desde Diaguitas (Halley Campestre) hasta el frontis de la municipalidad.

En la misma jornada se desarrollará el evento de ciclismo de montaña, en la disciplina “downhill”, lo cual tendrá lugar en la Pampilla de San Isidro a partir de las 14:00 horas. La actividad es

organizada por la municipalidad y el club Rider Safaly The Speed.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba