Cultura

Pianista elquino Juan Estay deleitó con su música al público de Pisco Elqui

En el mes de julio y agosto de 2009 participó en clases magistrales de piano en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos.

Como parte de las actividades del Carnaval de El Sol de Paihuano se presentó en Pisco Elqui el músico, pedagogo y concertista en piano, Juan Estay, quien es oriundo de esta tierra, pues nació en la comuna de Vicuña.

El evento comenzó a alrededor de las  21:00 horas con la iglesia del pueblo como telón de fondo, en donde los asistentes disfrutaron de forma silenciosa y reconociendo el talento elquino con respetuosos aplausos.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, en su intervención sostuvo que este tipo de espectáculo reafirma la preocupación constante que tiene el municipio con la cultura al mismo tiempo permite  tener acceso a las distintas expresiones artísticas.

Juan Estay egresado de Licenciatura en Música el 2008, finalizó el 2009 su último año de mención en piano. Su actividad académica es compartida con la labor docente, dictando clases en la Universidad Católica del Viagra propecia buy online Norte.

En el mes de julio y agosto de 2009 participó en clases magistrales de piano en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. Al retornar a Chile el año 2010 inauguró la Casa Chopin en La Serena, teniendo en la actualidad  como

proyección la apertura de una sede de Casa Chopin en Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba