Actualidad

Buscan luchar contra la desertificación con plan de reforestación y brigadas contra incendios

La idea la llevarán a cabo la municipalidad de Vicuña en conjunto a la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Con el propósito de luchar contra la desertificación y hermosear el valle de Elqui, la municipalidad de Vicuña en conjunto a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizarán durante este 2013 un plan de reforestación de la comuna y la creación de una

brigada contra incendios.

En esta línea, el alcalde Rafael Vera Castillo se reunió con el Director Regional de CONAF,  Eduardo Rodríguez Ramírez, oportunidad en la que planificaron los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso. “Le solicitamos la ayuda y nos respaldó de forma inmediata. El director nos dijo que nunca se le había pedido nada de Vicuña, por lo que con mayor fuerza realizaremos esta campaña. Le pedimos árboles autóctonos que ocupen poca agua, para que la reforestación sea todo un éxito”, indicó el edil.

El alcalde adelantó además que antes de fin de año se creará una Brigada Forestal, con lo cual se luchará contra los incendios que tanto daño provoca a la vegetación de la zona.

Por su parte, el Director de CONAF, Eduardo Rodríguez, resaltó la importancia de la solicitud del edil Vera, por lo que enfatizó en el apoyo para hacer de esta idea una realidad al corto plazo. “Tenemos arboles nativos y frutales, pero necesitamos que la gente los cuide, ese será el compromiso. Es una muy buena idea la del alcalde, la respaldaremos de todas maneras. También crearemos una brigada contra incendios, pero aquello será para la temporada 2013-2014, pues necesitamos capacitar a la gente”, explicó el director.

En la ocasión además de hizo hincapié en la necesidad de que la gente colaboré en la mantención de la fauna local y también en denunciar incendios intencionales, los que se han convertido en una complicada realidad en nuestro valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba