Cultura

Pueblo Artesanal de Horcón realizará Jornadas Culturales esta Semana Santa

Los eventos son organizados por la Asociación de Artesanos de Horcón con el apoyo de la municipalidad de Paihuano

Desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo el Pueblo Artesanal de Horcón se llenará de actividades culturales, con el propósito de entregar entretención y recreación a los elquinos y a los turistas que visitarán la zona en Semana Santa.

La actividad es organizada por la Asociación de Artesanos de Horcón y la municipalidad de Paihuano, según lo explicó Sebastián Rodríguez, artesano de esta localidad. “Estamos organizando una serie de actividades culturales en las
instalaciones de nuestro centro turístico para el próximo fin de
semana largo, los esperamos a todos”, indicó.

Entre lo que se tiene planificado está un encuentro de artistas circenses de carácter internacional con profesionales de excelente nivel en Alcohuaz  y el Pueblo Artesanal de Horcón será una de las sedes.

También se contempla comparsas (desfile de músicos y artistas), talleres (abiertos a todo publico), función de gala (los mejores exponentes del

encuentro harán una función con cierre espectacular de malabares con fuegos y luces). “Será un gran atractivo para los pobladores de esta zona tan alejada y también para los visitantes que además de nuestras artesanías disfrutarán de diversas expresiones culturales”, dijo Rodríguez.

Además habrá música en vivo (artistas de Horcón) y cine (videos, animaciones y cortos chilenos) “inaugurando nuestros nuevos equipos y la sala de audiovisuales”, agregó.

El programa contempla el jueves 28 de marzo desfile circense a partir de las 17:00 horas; el viernes 29 talleres de circo desde las 16:00 horas y la presentación del conjunto folclórico Takuara desde las 18:00.

El sábado 30 la función de la gala del circo desde las 18:00 horas y el domingo 31 de marzo una muestra de videos documentales de las 17:00 horas.

Para mayor información ingresar en www.puebloartesanaldehorcon.cl o bien escribir al correo info@puebloartesanaldehorcon.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba