Actualidad

Un total de 35 familias de clase media de Vicuña obtienen anhelado subsidio de vivienda

 En las próximas semanas se entregarán estos cheques para a grupos que podrán  formar su hogar definitivo.

 El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer el número de personas que se adjudicaron los subsidios de clase media y emergente que, en su primer llamado, consideró 939 cupos para sus tres títulos y que permite reducir la brecha habitacional y potenciar a jóvenes profesionales o bien a trabajadores que desean acceder a su primer bien raíz.

 Después de semanas de intensa espera, en el sitio www.minvu.cl se puede acceder a un link que ratifica si el postulante se hizo acreedor de un cheque que le cubrirá gran parte de la compra de su vivienda. Lo cierto es que en la Región de Coquimbo, ese número llegó a 939 personas, alrededor de 100 más que la cifra preliminar. Esto, debido a la gran cantidad de interesados en el título 0, que comprende a familias que desean adquirir una residencia entre 600 y 800 UF sin preaprobación bancaria.

 El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, valoró el esfuerzo de las familias por juntar un poco más de ahorro y optar por otro tipo de propiedades. “De los 830 cupos originales se dispusieron 139 más para el primer título, lo que habla de la movilidad social y el compromiso de las familias que antes optaban por residencias sin deuda para hoy acceder a una vivienda en el sector que ellos deseen y en barrios que más les acomode”, explicó Alcayaga.

 Otro dato decidor es que las grandes ciudades de la región concentran el 77% de los subsidios, lo que habla del interés y demanda de un sector inmobiliario al alza. “Coquimbo lideró las adjudicaciones con 285, seguido por La Serena con 231 y Ovalle con 210. Esto se entiende por la oferta residencial existente y los polos de desarrollo del sector vivienda, así es que estamos contentos por las familias que acceder a su primera casa”, aseveró el seremi Francisco Alcayaga.

 En todo caso, la autoridad regional llamó a las familias de las comunas más alejadas a que se acerquen a las Delegaciones de Limarí y Choapa, emplazadas en Ovalle e Illapel, respectivamente, para que también logren postular.

 El resto de las comunas que lograron subsidios fueron Andacollo con 7 y Vicuña con 35 en Elqui; Punitaqui con 17, Monte Patria con 25, Combarbalá con 10 y Río Hurtado con 7 en la provincia de Limarí; mientras que en Choapa, la comuna de Illapel obtuvo 50, Salamanca 41, Los Vilos 13 y Canela 9.

 Durante las próximas semanas se entregarán los cheques en distintas comunas, los que tienen un valor total de $7.200 millones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba