Actualidad

Continúan reuniones en la comuna para analizar inquietudes e iniciativas de los vecinos

La autoridad comunal en las últimas semanas ha asistido a las localidades de La Calera, El Tambo y Gualliguaica.

 En los últimos 15 días han continuado las reuniones con las diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna, a las cuales el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ha asistido junto a su equipo técnico y profesional con el propósito de escuchar inquietudes y analizar proyectos para los distintos sectores y comenzar a trabajar en las soluciones.

 Según explicó la máxima autoridad comunal son muchas las solicitudes de la gente y en la gran mayoría se tratan de problemáticas similares, que van desde soluciones al alumbrado público, retiro de los residuos sólidos, alcantarillado e iniciativas de infraestructura. “Sabemos que nuestros vecinos estuvieron abandonados durante años, especialmente en los temas que ellos plantean, estamos trabajando con ellos para dar solución a estas problemáticas y también hacer realidad sus sueños” explicó.

 Una de las reuniones se llevó a cabo en la localidad de La Calera, en donde en la actualidad se desarrolla un proyecto de urbanización por una inversión superior a los 2.200 millones de pesos. Esta iniciativa, que incluye además a la localidad de El Arrayán con casetas sanitarias, alcantarillado, luz eléctrica y pavimentación, deberá estar concluida a comienzos del 2014.

 La presidenta de la junta de vecinos, María Isabel Rivera, valoró el hecho que se esté invirtiendo esta cantidad de recursos en la localidad, ya que era un sueño de años. “Estamos muy contentos por el proyecto y también porque el alcalde viniera, asistió mucha gente esperemos que sigamos así para conseguir más cosas para el pueblo”, dijo.

 De la misma forma se llevó a cabo una reunión en Talcuna, en la cual los vecinos le plantearon necesidades como la construcción de la posta, la cual está aprobada y la pavimentación de las calles. “Es muy positivo que el alcalde venga a escuchar a los vecinos, tuvimos la posibilidad de plantear nuestras necesidades”, indicó Vicky Salinas, presidenta de la junta de vecinos.

 Así también un equipo municipal, encabezado por el alcalde, asistió a la población Gabriela Mistral, para analizar el proyecto de construcción de nueva sede comunitaria y también la creación de una plaza en donde fue fundado Vicuña, según explicó la presidenta de la junta de vecinos, Mireya Cortés. “Es una necesidad que tenemos desde hace mucho tiempo, ahora tenemos toda la esperanza que se concretará. La plaza también es importante, pues en la intersección de las calles Condell e Independencia de fundó Vicuña, es importante que allí exista algo que lo indique”, manifestó.

 Al igual que estas localidades los vecinos de Gualliguaica tuvieron la oportunidad de presentarle sus inquietudes y proyectos, especialmente los ligados al comité de allegados de ese sector, que lleva 11 años sin solucionar la problemática. Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos, Manuel Rojas, para quien es primordial darle un corte definitivo a esta temática. “Son muchos años que ellos llevan esperando, ya se han realizado gestiones por parte del alcalde, por lo que estamos muy agradecidos. También le solicitamos una solución al tema del agua, además de la construcción de nuestra plaza”, resaltó.

 El Tambo también fue una localidad visitada en estos días, en donde se dio a conocer que en el segundo semestre se comenzará la construcción de la nueva infraestructura de la escuela, al igual de la priorización por parte del concejo municipal de la reposición de la posta de salud. En cuanto a proyectos para este periodo, se encuentra la extensión de la red de agua potable, el alcantarillado y la remodelación de la plaza del sector.

 La reuniones continúan este lunes 10 de junio con las junta de vecinos de la Estación a partir de las 19:00 horas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba