Actualidad

Jóvenes de “Trabajo País” llegan al valle del Elqui para reparar espacios comunes

Se  visitarán las localidades de  Tres Cruces, El Molle y Horcón durante las vacaciones de invierno.

El pasado 11 de Julio 210 jóvenes del “Trabajo País” se subieron a un bus rumbo a la región de Coquimbo. El propósito de su viaje es compartir con esta comunidad y entregarles bibliotecas, capillas, un jardín infantil, una sede social y una gruta.

En total fueron 1.000 jóvenes de 40 universidades e institutos de educación superior que respondieron a la convocatoria realizada por la Pastoral de la Universidad Católica y entregarán nueve días de sus vacaciones de invierno al servicio del país y de los más necesitados a nivel nacional.

Gracias a párrocos, municipalidades y juntas vecinales de las 32 localidades desde Arica hasta Chiloé que se visitarán, los voluntarios de Trabajo País descubrieron cuales eran las necesidades más urgentes de cada zona. De esta forma, los jóvenes universitarios construirán y repararán capillas, casas particulares, sedes para juntas vecinales o salones parroquiales, dependiendo de las carencias de cada comunidad. “Como servidores de Cristo queremos poner nuestras manos por Chile y ser constructores de esperanzas, pero también buscamos aprender de quienes  viven en cada localidad. Es por eso que los voluntarios aprenderán a pescar, a tejer o a cocinas, entre otras actividades, según las características de la zona”, cuenta Valentina Muirhead, Jefa Nacional de Trabajo País.

Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que nació en 2006 y cuyos voluntarios visitan cada invierno cerca de 35 localidades de Chile.

En el valle del Elqui se visitará Tres Cruces, El Molle y Horcón y en la  región de Coquimbo las localidades de Santa Virginia, Huintil  y Las Compañías, quienes estarán hasta el viernes 19 de julio.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba