Actualidad

Incendio intencional deja sin hogar a tres familias de Rivadavia

El hecho ocurrió la madrugada de este martes y según los dueños de las casas tiene identificado quien es el responsable.

Tres familias de la localidad de Rivadavia quedaron sin hogar debido a un incendio que ocurrió la madrugada de este martes, hecho que, según los testigos, fue realizado de forma intencional por un sujeto que está totalmente identificado.

La pérdida fue total en los hogares de estas familias, los que están ubicados a un costado del Río Claro en esta localidad rural de la comuna de Vicuña. Así lo reflejó una de las víctimas, Cristina Barraza Orrego, quien especificó que todo comenzó el domingo, a la hora de almuerzo, “estamos reposando cuando pasó esta  persona (identificada con las iniciales R.O) y comenzó a gritar te voy a quemar el huerto y la casa. Ese día nos incendió todas las cañas y anoche volvió y nos quemó la casa”, explicó.

Barraza Orrego dijo además que se hizo la denuncia en Carabineros para que se inicie la investigación en contra de la persona sindicada como pirómano. “Agradecemos también la ayuda del municipio, pues necesitamos comenzar todo de nuevo”, manifestó.

La versión fue respaldada por uno de sus vecinos, Maíz Morgado Moraga, quien también apuntó a que R.O era el responsable de este incendio. “Nosotros también perdimos todo, aquí vivía una familia desde hace tres años y ahora quedaron sin nada. Tengo la certeza que fue él, recuerdo desde que yo era un niño que este sujeto hacía incendios por este lugar, en la actualidad tengo entendido que es alcohólico y un poco rayado” detalló el joven elquino.

Al lugar acudieron Bomberos, Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana. Durante la jornada fue al lugar el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a personal del Departamento Social para ayudar a los afectados. La primera autoridad comunal indicó que se les entregará enseres a estas personas y también se les asesorará en las denuncias. “Es terrible los que les pasó. Ver el esfuerzo de las personas que se va de un día para otro es tremendo. Enviamos los antecedentes al Gobierno Regional y como municipio también los ayudaremos, no los dejaremos solos”, indicó.

El Departamento Social de la municipalidad de Vicuña hizo llegar los antecedentes a la Intendencia Regional  para poder acceder a alguna mediagua y ayuda a través de recursos de emergencia.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba