Cultura

Un total de 15 millones de pesos están disponibles para el Fondo de Apoyo a la Comunidad

Los recursos son otorgados por la municipalidad de Vicuña a través de una gestión con la empresa privada.

Con el propósito de apoyar a cada una de las organizaciones comunitarias en su desarrollo vinculado a la cultura, es que la municipalidad de Vicuña, a través de un convenio sostenido con el Banco Estado, se encuentra realizando la postulación al Financiamiento de Proyectos Socios Culturales.

Este llamado a concurso fue realizado a través de la gestión del alcalde Rafael Vera y aprobado por el concejo municipal en la sesión ordinaria del 21 de agosto de 2013. Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal, quien especificó que las bases y formulario se encuentran en la página web institucional, www.munivicuna.cl, y que el plazo vence el próximo viernes 13 de septiembre a las 16:30 horas. “Este fondo está vinculado hacia la cultura, todas esas ideas que las agrupaciones tienen ahora lo

Son un total de 15 millones de pesos a repartir, por lo que se pretende apoyar al menos a 30 instituciones con 500 mil pesos. Los proyectos se deben presentar en la Oficina de Partes de la municipalidad.

Una vez recibidas las solicitudes por el Departamento de Organizaciones Comunitarias, y dentro del término de 3 días hábiles, se llevará a cabo un examen de admisibilidad de las mismas, en cuya virtud se verificará si las solicitudes cumplen con lo Dispuesto. De cumplir con dichos requisitos serán sometidas a evaluación.

Si la solicitud no reúne los requisitos señalados, se requerirá a la organización solicitante para que, en el plazo de 2 días hábiles contados desde la respectiva notificación, subsane la falta, para que pueda ser incluido en la postulación.

Para el Alcalde Vera, esta es una importante instancia para la cultura, lo que es solicitado siempre por la comunidad. “Recuerdo cuando un día un joven me gritó y la cultura cuándo alcalde, bueno le dije estamos trabajando en aquello, ahora es el momento de sacarle brillo a todas esas ideas”, indicó el jefe edilicio.

Dentro de los requisitos generales está el ser una persona jurídica de carácter público o privado sin fines de lucro; que dentro de los objetivos de la organización, según se señale en sus estatutos, ésta desarrolle funciones destinadas a colaborar directamente con las funciones municipales; tener personalidad jurídica vigente; contar con directiva vigente; estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.862.

Así también, presentar un proyecto en cuya virtud se señale de manera detallada y precisa el objeto al cual será destinada la subvención; no tener rendiciones de cuentas pendientes con el municipio, poseer Rol Único Tributario de la organización; poseer cuenta de ahorro, corriente o a la vista en alguna institución bancaria a nombre de la institución.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba