Actualidad

Vicuña finaliza proceso de entrega de Bono Sequía con un total de 1606 beneficiados

La entrega se hizo en dos oportunidades en el Estadio Techado por la cantidad de gente que asistió.

 En el Estadio Techado de Vicuña se realizó el proceso de entrega del Bono Sequía en esta comuna elquina, lo que incluyó dos jornadas con  un total de 1.606 beneficiados de estos recursos que forman parte del Plan de la Sequía.

Según explicó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, este hecho era el anhelo de mucha gente que vive en el mundo rural, que son de escasos recursos. “El apoyo también va ligado con la entrega de diversas ayudas a los agricultores y regantes tales como con el revestimiento de canales con geomembranas, también se han priorizado los embalses, hemos aumentado el número de usuarios de Indap de 3 mil a 9 mil, hemos hecho el bombardeo de nubes, profundización de pozos, pero nos quedaba un número de familias que son del mundo rural, pero no son agrícolas ni crianceros, por eso nos comprometimos con esta ayuda que beneficia a más de 7 mil personas en la Provincia de Elqui”, explicó.IMG_0329

Para dicho efecto, se han destinado más de 1.500 millones de pesos que tiene como único fin entregar un alivio al presupuesto familiar de las miles de familias que se han visto afectados por la complicada situación hídrica. Una de ellas es el grupo familiar de Ana Estrada de la localidad de Lourdes, para quien es de gran utilidad este dinero, el que llega en un mes de muchos gastos. “Estoy muy contenta con este beneficio, me entere a través de la página de internet”, detalló.

Para el Alcalde de Vicuña Rafael Vera esta entrega es de enorme valor para las familias de Vicuña y refleja lo acertado que fue el hecho de  “reclamar” para que la comuna de Vicuña fuera incluida en la Zona de Catástrofe. “No estamos tan equivocados cuando dijimos que era inconcebible que no fuésemos considerados como tal, estos 40 mil pesos son bienvenidos, pero consideramos que no son suficientes, con eso no se repara todo el daño que se les hizo a los crianceros y agricultores de la zona”, sostuvo la autoridad.

La entrega del Bono Sequía culminó todo su proceso en la región en La Serena con las últimas mil personas. Destacando la convocatoria y la coordinación entre servicios públicos, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que con esta entrega se ha llegado a un amplio porcentaje de las familias beneficiadas con este bono.

Al respecto declaró que “estamos muy contentos porque llegamos a las familias rurales vulnerables, un sector no considerado y por la participación que llegó a más del 85% de los beneficiados lo que es muy bueno”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba