Actualidad

Vicuña firma convenio con fundación española para el desarrollo turístico y tecnológico

Este convenio se logró en la reciente estadía del alcalde Rafael Vera en el viejo continente.

 Con el propósito de trabajar en herramientas tecnológicas para el desarrollo del turismo, la municipalidad de Vicuña firmó un convenio con la Fundación I+D del Software Libre, FIDESOL de España, el cual se logró a través de una visita que hizo el alcalde Rafael Vera a sus instalaciones en el viejo continente.

 Este convenio fue firmado por el jefe edilicio vicuñense y el director de la fundación, Juan Manuel Lombardo, quien visitó la comuna elquina para llevar a cabo este acuerdo. Según explicó el representante de la organización europea, la idea es generar vínculos de colaboración y apoyo mutuo, que sustente y fortalezca el crecimiento y desarrollo integral de ambas organizaciones. “Queremos realizar desarrollo tecnológico, el que podrá beneficiar a los visitantes que vienen a este maravilloso lugar. Esto se podrá hace mediante aplicaciones. Lo mismo para lo que se lleve a cabo en la municipalidad en su página web”, explicó.

 Ambas partes consideran aconsejable promover la colaboración entre sus respectivas instituciones en proyectos, estudios y actividades de interés común que contribuyan a potenciar el uso de las TICs en beneficio de los ciudadanos usuarios de los Sistemas de Información y del Conocimiento y de la sociedad en general.

 Uno de ellos será el desarrollo tecnológico del Observatorio Mamalluca, en donde llegan la mayor cantidad de visitantes durante el año. Según el alcalde Vera, con esta fundación se podrá trabajar tanto en capacitación como en adquisición de tecnología. “Esto irá en ayuda de la comunidad, porque hacia un mundo tecnológico apuntamos. El hacer este convenio con una institución de tanto prestigio en Europa nos tiene mus satisfechos”, puntualizó.

 La Fundación I+D del Software Libre es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fundamental fomentar, promover y promocionar las actividades dirigidas a la investigación y el desarrollo del software libre en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuyendo al mejoramiento de la competitividad y consolidación del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico; así como la realización de acciones y estudios orientados a la formación, transferencia tecnológica, asistencia y otras que permitan la implantación y el desarrollo, en materia del software libre de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba