Actualidad

Destacan masiva concurrencia a locales de votación en la comuna de Vicuña

Alrededor de las 12:00 horas se dirigió a votar a la mesa 23 de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo.

En completa normalidad se han desarrollado las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales  en la comuna de Vicuña, constituyéndose las 61 mesas de votación aproximadamente a las 10 de la mañana en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, locales mixtos de votación de acuerdo a la nueva ley de inscripción automática.

A eso del mediodía se dirigió a votar a la mesa 23 de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, asumiendo que el desafío de la clase política es reencantar a la ciudadanía, “Los jóvenes deben volver a creer en alguien. La oportunidad es esta en la que todos tenemos el mismo derecho, espero que hoy voten por sobre las 10 mil personas en la comuna de Vicuña, pero estoy convencido de que la gente nos va a dar un respaldo” indicó el edil.

“La gente que hemos trasladado nunca había votado, sobre todo jóvenes y es importante que todos voten por el bien de todos, el beneficio será para todos” indicó La concejala por la comuna de Vicuña Marta Castillo, representante de las localidades de Marquesa y Talcuna.

El Concejal Simón “yeyé” Alquinta invitó a valorar esta instancia, asumiéndola como una fiesta en la que se puede “agradecer, premiar o  castigar a través del voto, es la oportunidad de manifestarse de la gente, es una verdadera fiesta, la oportunidad de encontrarse con personas que no se ven hace mucho tiempo” destacó.

Por su parte, Roberto Salinas Morán,  Gerente General de Capel,  manifestó que “es un día importante para el país, en el cual todos concurrimos. Vi mucha más gente que la elección anterior, creo que le hace muy bien a la democracia y a todo el país” resaltó.

Se espera que las votaciones se extiendan  hasta las 18 horas como en el resto del país y el conteo de votos se extienda por los menos en tres horas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba