Actualidad

Incentivan la alimentación sana y la actividad física en “Plaza Ciudadana de Salud”

La iniciativa buscó fomentar la vida saludable mediante hábitos alimenticios y deportivos entre niños en edad preescolar.

«Ven al Carnaval Saludable» se denominó la Plaza Ciudadana organizada por el Hospital de Vicuña, iniciativa en la que participaron alrededor de 200 niños, entre párvulos y alumnos de primer y segundo básico, de establecimientos municipalizados, con el objetivo de promover la vida sana mediante hábitos de buena alimentación, actividad física y el autocuidado.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de armas de Vicuña, con la presencia de padres y apoderados, educadores de párvulos, directores y sostenedores de escuelas y jardines infantiles, funcionarios médicos y diversos servicios públicos, los cuales a través de stands informativos dieron vida a una iniciativa que tuvo como protagonistas a cientos de niños en edad prescolar, el cual, según expertos, es el período más importante de los menores para su desarrollo.

El jefe provincial de Educación de Elqui, Enrique Silva, junto con destacar la iniciativa en el corazón del Valle del Elqui, aseguró que “esta jornada fortalece la vida saludable y los buenos hábitos, especialmente en los más pequeños. Ese es precisamente el interés del Ministerio de Educación, fortalecer la primera infancia y ofrecer todas las posibilidades para que nuestros niños crezcan en ambientes sanos”, indicó.

El Hospital de Vicuña, mediante sus múltiples programas de salud, ha llevado a cabo numerosas plazas ciudadanas, las cuales han tenido una buena acojida en la comunidad de Vicuña. El director del recinto médico, Jorge Espinoza, explicó que “si bien es difícil promover la vida saludable en la población, afortunadamente el carnaval salió como todos los niños y nuestros funcionarios esperaban”.

Quien también participó fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que se hizo los exámenes correspondientes con los futuros profesionales de la Universidad Pedro de Valdivia, presentes en la actividad. En la ocasión resaltó la importancia de llevar a cabo estas actividades, en las que se incentiva el alimentarse de forma sana y también se motiva a la actividad física. “Quisimos estar presentes y entregar este mensaje junto al hospital, es necesario hacerle regularmente, especialmente con los más pequeños, nuestros niños son los que mejor receptores de estas campañas”, sostuvo.

La Escuela municipal Lucila Godoy Alcayaga, de Vicuña, fue uno de los establecimientos que participó activamente de la jornada con sus párvulos disfrazados de frutas y verduras, unos de los principales atractivos de la iniciativa.

La directora (s), Gloria Torres Medina, agradeció la invitación de la institución médica e hizo hincapié en la buena relación que existe con el hospital, manifestando que “esta articulación que existe entre ambas entidades es beneficiosa, ya que los niños disfrutan, se interiorizan y estimulan características de vida saludable que debiera ser replicado en sus casas con la familia y en la sala de clases”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba