Cultura

Calingasta fue el primer pueblo que vivió el “Derechito al Cine” este verano 2019

El evento continuará este viernes en la plaza de la localidad de El Tambo donde se espera tener el mismo éxito que en Calingasta.

Esta semana el programa derechito al cine volvió a retomar sus actividades en las localidades de la comuna de Vicuña y comenzó en Calingasta, donde llevó una película animada para toda la familia, evento que además incluyó palomitas para todos los asistentes de manera totalmente gratuita.

El cine itinerante que comenzó a recorrer la comuna el año 2017, empieza a vivir una nueva temporada en la época estival donde pretende llegar a diversas localidades con películas estrenos del cine, con títulos como “Los Increíbles 2” y “Pie pequeño”, los cuales se irán transmitiendo de manera aleatoria según cada localidad.

El evento comenzó en la localidad de Calingasta donde cerca de un centenar de personas llegaron hasta una de sus plazas para disfrutar el evento, como demostró en sus palabras Brenda Tapia, vecina del sector. “Es súper importante porque se les da la posibilidad a todos los niños, ya que no muchos de ellos tienen la posibilidad de ir al cine, así que esto es muy bueno, de hecho, yo con mi hijo queríamos ir a ver esta misma película al cine y ahora vemos que está acá, así que muy agradecida del alcalde y el equipo municipal por esta iniciativa”

En el evento estuvo desplegado el equipo de Organizaciones Comunitarias y OPD del municipio, el cual animó el evento y repartió las populares palomitas para el disfrute de los más pequeños. Es por ello que el alcalde Rafael Vera, detalló que estos eventos se seguirán viviendo, “Esta es una de las actividades que vivirá el Carnaval Elquino, donde se vivirán alrededor de 16 Derechitos al Cine durante los meses de enero y febrero y nos da mucha alegría cuando el esfuerzo de los funcionarios municipales tiene un respaldo como lo es toda esta cantidad de niños y familias que vinieron”.

Este viernes la localidad de El Tambo se sumará a una nueva presentación del “Derechito al cine” por lo que se invita a toda la comunidad del poblado a formar parte de este evento desde las 20:30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba