Actualidad

Pisquera ABA dio inicio al verano 2019 con reconocimientos y dando a conocer sus productos

Los tours guiados por la pisquera ABA se realizan de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el km. 66 sector El Arenal, Ruta 41 CH.

Pisquera ABA realizó una emotiva celebración para dar inicio al verano 2019 y también para reconocer a las personas que han aportado en el desarrollo de esta empresa como los guías, tour operadores y la municipalidad de Vicuña a través de la corporación Municipal de Turismo.

Blanca Bustos, directora ejecutiva de pisquera Aba resaltó el valor de esta industria “nosotros ofrecemos tours que son gratuitos por todas las instalaciones, se les explica muy bien cómo se hace el pisco de una manera muy artesanal como lo hacemos nosotros, etiquetamos a mano y después también las personas pueden degustar los piscos y cocteles que tenemos, y comprar los productos”.

Se recordó también al fallecido dueño de ABA Alejandro Aguirre quien le dio un fuerte impulso a la empresa creada por su abuelo Alberto Aguirre taborga en 1921, que continuó su padre Juan Antonio Aguirre Cortés y que Alejandro potenció con la exportación y desarrollo de marcas.

Justamente fue ese el recuerdo que hizo el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien destacó el carácter familiar de esta pisquera que es parte importante del desarrollo turístico de la comuna elquina, por tanto es relevante apoyarla. “Yo conocí la pisquera Aba por intermedio de Alejandro (Aguirre), él no está físicamente, pero está  en cada uno de los rincones que hay acá, la pisquera Aba es un aporte gigantesco para el desarrollo turístico de nuestra comuna y evidentemente que nosotros estamos apoyándola en cada una de sus iniciativas”.

Dentro de los anuncios se dio a conocer que pisquera ABA contará con su propio restaurant, con sus propios tipos de destilados y otros productos de su creación. De entre estos está el pisco Aba, 40% alcohol, un destilado frutal elaborado con finas uvas Moscatel de Alejandría, fermentación en blanco, en tanto el Pisco Fuegos, 40% alcohol, es laborado con una mezcla de diferentes uvas, entre las cuales se incluyen Moscatel de Alejandría, Moscatel Rosada y Pedro Jiménez; y los Premium Coctails con 12% alcohol,  Mango Sour está hecho con jugo de mango, azúcar y pisco.  Maquire es un trago hecho con Pisco y un extracto altamente concentrado del Berry nativo de Chile, maqui (Aristotelia chilensis), la superfruta antioxidante de la Araucanía.

Los tours guiados por la pisquera ABA se realizan de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el km. 66 sector El Arenal, Ruta 41 CH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba