Actualidad

Vicuña cada vez más cerca de contar con su propia marca de ciudad

El trabajo realizado por una Universidad trasandina ha permitido que los elquinos den a conocer sus ideas con lo que respecta a la comuna.

Fueron 36 los proyectos que fueron presentados a dirigentes sociales y empresarios del rubro turístico por los docentes de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, los que generarán una nueva imagen para Vicuña tras un trabajo que ha llevado cerca de dos años de estudio y creación, los cuales son gratuitos para la comuna.

La idea de una imagen que refleje en todo sentido a la comuna de Vicuña, tal cual como lo hace Perú con su marca país, que permitió que el vecino país subiese 11 puestos en la edición turismo del reporte del ‘Country Brand Ranking’, es lo que pretende hacer la ciudad del Valle de Elqui y sus localidades para potenciarse a nivel mundial.

Todo se comenzó a gestar el año 2017 cuando el alcalde de Vicuña llegó hasta Buenos Aires acompañado del gerente de la Corporación de Turismo, quienes firmaron una serie de convenios, entre los que se encontraba el crear de forma totalmente gratuita la imagen de Vicuña por una de las casas de estudio privadas más prestigiosas de Argentina y que cuenta con una facultad de diseño que ha sido reconocida en ese país como la mejor por dos años consecutivos, incluyéndola entre las 50 mejores universidades del mundo.

El proceso está concretado en más del 75% y ya se está entrando en la etapa final para presentar la imagen Vicuña, como explicó el secretario académico de la facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo, Jorge Gaito. “Desde el mes de junio del 2018 hasta diciembre estuvimos trabajando con 3 equipos de docentes y estudiantes avanzados de diseño en búsqueda de los proyectos que puedan identificar a la ciudad de Vicuña, vinculados a las áreas de turismo y desarrollo para que las pueda representar, así que estoy trayendo estos proyectos para trabajarlos en un focus group para volver a llevar la información y hacer los ajustes necesarios y enviárselos la comuna”.

El alcalde Rafael Vera se reunió con el secretario y enfatizó en lo que significa para la comuna este proceso. “Hace 2 años atrás pudimos convencer a una gran universidad de hacer un proyecto totalmente gratuito, lo que permitirá generar la imagen de Vicuña y ya estamos en la recta final así que trabajar con esta institución es claramente un motivo de satisfacción y esperamos dentro de las próximas semanas tener un diseño que hable de Vicuña con solo mirarlo”.

En agosto del año 2017 en Vicuña se realizaron variados focus group abiertos, en donde la comunidad se reunió para dar a conocer sus ideas con lo que respecta a la imagen que quiere para la comuna, información que fue llevada a los profesionales de la Universidad de Palermo para conocer el pensamiento de los propios elquinos con respecto de lo que desean para la ciudad y sus localidades.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba