Actualidad

Paihuano: Menor de 3 años falleció por inmersión en Río Claro en Quebrada de Pinto

Pese a los esfuerzos de personal del SAMU, la menor no logró sobrevivir.

Un lamentable hecho movilizó la tarde de este jueves a personal de emergencia en la comuna de Paihuano. Se trata del lamentable fallecimiento de una menor de 3 años 9 meses quien perdió la vida por inmersión en el sector del río Estero Derecho en la localidad de Quebrada de Pinto.

Hasta el lugar se trasladó personal médico del Centro de salud familiar de Paihuano quienes presentaron asistencia a la menor que pese a los esfuerzos de personal médico falleció en el lugar.

El hecho ocurrió en una posa ubicada a la ribera del Río Claro, en la Quebrada de Pinto, en el kilómetro 14 de la ruta D–485  cerca de un conocido camping turístico lugar hasta donde concurrió Carabineros y la fiscal subrogante de Vicuña Leidy Dubo, quien dispuso la concurrencia de efectivos de la Sesión de Investigaciones Policiales SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña, mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el servicio de urgencia de Paihuano, para luego horas más tarde ser retirado por el Servicio Médico Legal de La Serena.

El Comisario jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Francisco Labrin, confirmó el hecho y señaló que “lamentablemente cerca de las 13:40 horas personales de carabineros recibió un llamado por parte del Cesfam local que informaba el deceso de una menor en un acceso al río en Paihuano, donde la menor se encontraba junto a su padre y por causas no determinada ocurrió el hecho” dijo Labrin.

Así mismo Francisco Labrin agregó que “el cuerpo de la menor fue encontrado por su propio padre, oportunidad donde personal médico intento reanimarla pero no se obtuvieron resultados positivos», indico el capitán Labrin.

Por su parte la fiscal (S) de Vicuña, Leidy Dubo, explicó que “en principio se dispuso de la concurrencia del Servicio Medio Legal de La Serena para efectuar la autopsia de la menor y así poder descartar cualquier participación de terceras personas, además de la SIP de Carabineros de Vicuña, con la finalidad de efectuar la evaluación en el sitio del suceso y así tomar las primeras declaraciones.

Finalmente el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien también se hizo presente en el lugar del hecho,  lamentó lo ocurrido con la menor e hizo un llamado a los padres a cuidar y estar atento cuando los menores se bañen en lugares como ríos o piscinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba