Actualidad

Estudiantes de escuelas municipalizadas de Vicuña contarán con útiles escolares y mochilas

Esto se lleva a cabo a través de la Ley se Subvención Escolar Preferencial y recursos municipales.

 Desde la primera semana de marzo, lo que ha sido una tradición desde el 2013, la municipalidad de Vicuña hará entrega de una ayuda a los padres y apoderados de la comuna para el año escolar, lo que este 2019 será de mochilas y útiles escolares.

Esto se lleva a cabo a través de recursos de la Ley SEP  (Subvención Escolar Preferencial) y con recursos municipales, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Nuestra idea es informarlo ahora, pues los padres en esas fechas se programan para comprar, por lo mismo para que sepan que contarán con esta ayuda en un año que no ha sido lo suficientemente bueno para la economía familiar”, explicó.

La primera autoridad comunal especificó que los útiles y las mochilas se comenzaran a entregar desde la primera semana de marzo. “La gente que esté tranquila, porque sus hijos como todos los años tendrán sus útiles. Esto es para los alumnos de las escuelas municipalizadas de la comuna”, especificó.

La entrega se hace con financiamiento del 78% de la Ley SEP y el restante con recursos municipales, para así cubrir el 100% de los estudiantes de las escuelas dependientes de la institución edilicia de Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba