Cultura

Localidad de Chapilca rescata las tradiciones y productos en Primera Feria Costumbrista

El evento se llevo a cabo en la plaza del pueblo, la que estuvo llena de visitantes de diversos puntos del Valle del Elqui.

Con una alta asistencia de visitantes de las comunas de Paihuano y Vicuña este fin de semana la localidad de Chapilca realizó su Primera Feria Costumbrista, oportunidad en la que participaron más de 18 stands de artesanía y gastronomía, lo que estuvo acompañado por la presentación de variados artistas locales, entre ellos Marcos Rivera Pizarro, conocido artísticamente como “El Chapilcano”, único representante chileno en la pasada Fiesta Nacional del Sol de San Juan, Argentina.

En este sentido, Casilda Urrutia, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chapilca, indicó que está satisfecha por el desarrollo de esta primera feria.

 “Me pareció excelente, esperamos el próximo año realizar la segunda versión en un lugar más amplio, ya que este año con la cantidad de público que se tuvo la plaza se hizo chica”, opinó.

Visión similar tuvo Érica Álvarez,  una de las expositoras de esta  feria costumbrista, quien agregó que “fue algo muy bonito, ya que nos fue muy bien a pesar de que participamos con pocos productos lo cual lo vendimos en un rato por lo cual agradecemos la invitación a esta feria costumbrista”.

Para el desarrollo de esta feria, la municipalidad de Vicuña colaboró con los toldos y la amplificación, según lo relató el Jefe de Gabinete de la institución edilicia, Kether Gómez, quien felicitó a la comunidad por llevar a cabo actividades tan tradiciones, que identifican a cada localidad. “Una fiesta muy bonita que nosotros como municipalidad apoyamos, tal como lo hemos hecho con las otras localidades, la idea del alcalde Rafael Vera, es descentralizar los eventos”, indicó.

Finalmente, Marcos Rivera Pizarro, El Chapilcano, explicó que esta idea de desarrollar la feria en la localidad se venía gestando desde hace mucho tiempo y los resultados se pudo ver con una plaza llena de visitas de todos lados del Valle de Elqui.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba