Actualidad

Un total de 10 empresas se han presentado para la remodelación de la plaza de El Tambo

El proceso administrativo culmina el próximo lunes 18 de marzo. La unidad técnica de la obra es la Dirección de Obras de la municipalidad. 

Un total de 10 empresas se han presentado hasta el momento al proceso de licitación para adjudicarse la construcción del proyecto de remodelación de la plaza de la localidad de El Tambo, fase que culmina el próximo lunes 18 de marzo.

Es importante resaltar que este proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña a diseño al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue ejecutado entre el 2017-2018. Al quedar con la recomendación satisfactoria (RS), se priorizó para postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, a través del cual fue financiada la ejecución.

Según explicó el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Vicuña, Eduardo Fuentealba, es un proceso que está en ejecución, al cual se presentaron 10 empresas. “Es un proyecto muy interesante, pues se realizará una remodelación, manteniendo las condiciones culturales que tiene la plaza. Son 480 millones de pesos para ejecución y el plazo de cierre es el 18 de marzo”, especificó.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, sostuvo que éste  es un momento lleno de alegría para la comunidad, porque se ve que los sueños se van haciendo realidad. “Esta noticia ha sido algo muy hermoso, un sueño que esperábamos desde hace mucho tiempo, en la actualidad la plaza es muy bonita, ya nos imaginamos como será renovada y modernizada, porque nosotros pedimos que los árboles y la estructura de pueblo se mantenga, estamos muy agradecidos de todo el apoyo, especialmente del alcalde”, sostuvo.

Luego de la adjudicación de la empresa, viene una seria de trámites administrativos, para posteriormente realizar la entrega de terreno y así iniciar la obra de construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba