Deportes

Equipo Municipal logra quedarse con el tricampeonato de la Liga Laboral de Baby Fútbol

El cuadro se impuso por un marcador de 3-2 sobre el equipo de los profesores logrando obtener nuevamente el trofeo dorado en la competición.

Por tercer año consecutivo el equipo Municipal logró quedarse con el primer lugar de la liga laboral de fútbol, la cual se disputó desde mediados del año pasado dejando postergada la final desde diciembre hasta este mes de marzo, donde los 4 equipos finalistas compitieron por su puesto en el podio que quedó para el equipo de Los Profesores en 2do lugar y Hospital con la medalla de bronce.

Ocho equipos de Vicuña dieron vida a un evento que se ha vuelto tradición en la comuna, como lo es la Liga Laboral de Baby Fútbol, instancia que reúne a cuadros compuestos por grupos de trabajadores de distintas áreas, todo ello para disputar el campeonato que se vive en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes se refirió al desarrollo de esta actividad “esta liga tuvo 8 equipos participantes la comenzamos el años 2018 aunque no pudimos finalizarla en la etapa que debíamos lo hicimos, y cómo organizadores quedamos bastante satisfechos con el trabajo desplegado creemos que se cumple con el objetivo que es generar recreación en los trabajadores de la comuna en base al respeto y la recreación, por lo que agradecemos a cada uno de los que participan con nosotros”.

El equipo municipal supo mantener su calidad de campeón al imponerse en un reñido partido al equipo de los profesores por un marcador de 3 a 2, donde los docentes a pesar de empatar en momentos del encuentro no pudieron concretar la estocada final. Ante ello Eduardo Rojas, capitán del equipo municipal, agradeció el esfuerzo de sus compañeros para lograr levantar nuevamente el trofeo. “Contento, a pesar de no poder jugar hoy por una lesión que tengo en la rodilla, pero igual vine a acompañar a mis compañeros como lo he hecho durante todo el campeonato y feliz por el partido que jugamos hoy ante un gran rival cómo lo es el equipo de profesores que por algo llegó a la final y esperamos que el próximo campeonato de nuevo estemos peleando el trofeo”.

Por su parte los profesores quienes nuevamente cayeron en la final con el equipo municipal, agradecieron que se realicen estas jornadas que permiten un tiempo de esparcimiento para los trabajadores. “Por segunda vez hemos intentado llegar a la copa, y aunque no se pudo esto nos hace bien ya que como trabajadores públicos estamos toda la semana lleno de trabajo así que esto nos mantiene activos así que estamos agradecidos que se hagan estos campeonatos y es muy importante que funcionarios de otras instituciones se sumen a esto porque ayuda mucho a salir de la rutina y es súper importante hacer deporte”, detalló Juan Espejo, capitán del equipo docente.

El alcalde Rafael Vera, se hizo presente en la última jornada del campeonato y destacó lo que está realizando la Oficina del Deporte Municipal, ya que va en directo beneficio de los elquinos. “Vimos un partido que culminó 3-2 donde cualquiera pudo haber ganado, con gran fútbol y toque de balón donde había talento y eso nos hace sentir orgullosos porque sentimos que en la comuna tenemos talento de sobra en todas las disciplinas y el compromiso que este año volvemos a retomar estas ligas porque es momento de distracción de liberar tensión y eso también es muy importante”.

Este evento se suma a las ligas desarrolladas de fútbol sala, básquetbol y voleibol las cuales se volverán a repetir durante el 2do semestre de este 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba