Actualidad

Comunidades de Horcón y Alcohuaz tendrán este año camino básico rural pavimentado

Proyecto permitirá potenciar el turismo y el desarrollo agrícola en ese sector del Valle de Elqui. 

Este año entrará en ejecución el proyecto de conservación de los kilómetros 29 a 35 de la ruta D-485, sector Horcón – Alcohuaz (Paihuano), luego que el Consejo Regional aprobara un suplemento de recursos por $923.651, para poder adjudicar las obras a la empresa que tendrá a cargo la construcción.

De esta manera, el proyecto representa una inversión total superior a los $687 millones, la cual incluye el suplemento de recursos aprobado en esta oportunidad por el cuerpo colegiado.

La consejera y presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, dijo que la iniciativa es un compromiso adquirido por los consejeros con los vecinos de Horcón, en una reciente visita realizada a esa localidad de la comuna de Paihuano.

“Hemos aprobado una propuesta que es un suplemento para la conservación de la ruta entre Horcón y Alcohuaz, que es justamente para adjudicar este   proyecto tan anhelado por los habitantes de ese sector y porque el compromiso    del CORE es finalizar el proyecto dentro del año 2019”, afirmó.

El proceso de licitación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, participando en ella cinco empresas, entre ellas la firma constructora Terral Mineral Limitada, seleccionada para su ejecución por ser la oferta más económica y mejor evaluada técnicamente.

“Este proyecto se adjudicó a la oferta más económica, pero hubo un déficit menor de recursos por $900 mil  aproximadamente. Eso fue lo aprobado, por tanto, estamos muy conformes y una tremenda alegría por la comunidad de Alcohuaz y Horcón, que muy pronto va a tener su camino pavimentado, con un estándar superior al de los caminos rurales, lo que permitirá potenciar el turismo y el desarrollo agrícola de esa zona”, afirmó el consejero Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Ordenamiento territorial, Planificación e Infraestructura del CORE.

La empresa Terral Mineral Limitada seleccionada para la ejecución, dispondrá de un plazo de 240 días corridos, para la ejecución del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba