Deportes

Municipio de Vicuña entregará financiamiento para indumentarias a CD Alameda

El cuadro elquino obtuvo el vice campeonato de la IV versión del campeonato Súper Senior 45 de campeones ANFA al caer por 2 goles a 0 contra su par Club Deportivo Profesores de Ovalle.

Luego de una gran campaña y pese a no ganar la final del campeonato de la categoría 45 de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), el Club Deportivo Alameda mostró carácter y selló su participación con un segundo lugar en la final de dicho torneo en la comuna de Ovalle. Instancia  que se vio apoyada por la difusión y aportes de la Municipalidad de Vicuña tanto en movilización como en la transmisión en vivo del partido para que los hinchas de la escuadra local y la comunidad elquina en general pudiera disfrutar del encuentro y vibrar por el representante vicuñense que en 1956 fuera formado por jóvenes vecinos con deseos tremendos de jugar al fútbol.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  se reunió con los protagonistas del vice campeonato para manifestarles el orgullo que representan tanto para la comuna como para el municipio. “Creo que lo que se logra en la cancha usando las mejores herramientas no puede ser otra cosa que aplaudido. Nosotros, en la sala del consejo hemos recibido muchas veces a grandes deportistas que han tenido logros y nos sentimos orgullosos por aquello. Es por eso que en esta oportunidad invité al Club Deportivo Alameda porque creo que nos debemos sentir orgullosos, alguien va a decir de un segundo lugar por cierto, de este segundo lugar que se logró de la mejor forma. Se compitió en la final contra un equipo casi profesional y nosotros un equipo amateur que jugó con los mejores elementos que significa jugar con garra, con intención y jugar al fútbol, darlo todo en la cancha y si no se pudo en esta oportunidad tal vez el próximo año se logre. Estamos convencidos de lo que ellos están haciendo es el camino, que ellos dejaron un legado que representa al club alameda pero que también representa a la comuna de Vicuña. Un legado hoy día donde en cualquier campo deportivo que vaya este club dirán que son gente que se comporta bien, son buenos futbolistas, son buenos seres humanos”.

Ricardo Rojas Arqueros, capitán del deportivo Alameda en la serie 45 años, se mostró orgulloso del logro obtenido y describió lo que significó para ellos el representar a la comuna de Vicuña. “Mi impresión ha sido más que maravillosa, en donde nos juntamos este pequeño ‘grupito’ de amigos, de jugadores que amamos el fútbol, que amamos la pelota y que dijimos participemos pero domingo a domingo paso a paso porque se nos estaban dando las cosas. Por ahí tuvimos unos traspié pero gracias a Dios con toda la euforia, con este amor a la camiseta y con este amor al fútbol pudimos plasmar cada partido de local buenos resultados, con un grupo de amigos y compañeros que dejamos todo en la cancha y pudimos llegar a esta gran final donde pudimos representar tanto a la Alameda, a la asociación de Vicuña y al fútbol en general del Valle de Elqui”.

La cita llevada a cabo en la sala de sesiones del municipio de Vicuña, el jefe edilicio les comunicó a representantes del club deportivo el compromiso que tendrán para la serie vice campeona regional y con el deporte local. “Una indumentaria deportiva es lo mínimo que podemos hacer por un club que ha logrado estos resultados. Estos son proyectos que se van a materializar de aquí a unos meses más cuando podamos contar con esta indumentaria, pero lo importante, más allá de la vestimenta que después de usarse y que siempre se va a destruir, esto indica que el municipio está comprometido con el deporte en nuestra comuna. El fútbol es una de esas disciplinas y en ella nosotros vamos a seguir apoyando y ahí, por cierto, el club deportivo Alameda tiene un rol importante por los triunfos, por ser ‘el rey de copas’ como ellos se denominan pero también hemos apoyado a otras instituciones y siendo el único equipo ANFA que ha logrado un campeonato regional el año 1999 lo coloca en un pedestal de importancia muy grande”.

Ante esta noticia, el capitán la escuadra local, Ricardo Rojas, se mostró agradecido y emocionado por el compromiso con la serie a la que representa por parte del municipio agregando los objetivos que se propusieron para la próxima temporada. “No nos esperábamos encontrar con esta noticia pero se agradece de todas maneras porque la serie de nosotros no cuenta con vestimenta para ir a participar en esta competencia donde Alameda es una sola institución y tuvimos que pedirle a las otras series que nos prestaran equipos y ahora con esta nueva implementación, este nuevo aporte que está haciendo el municipio por intermedio del gobierno regional se agradece y así vamos a poder contar con nuestra propia indumentaria porque nuestro objetivo es ir a ganar el próximo año, mejorar en la forma personal y futbolística, buscar algunos compañeros más jóvenes que quieran participar y lucir esta camiseta que no lo hace cualquiera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba