Actualidad

48 familias de El Arrayán recibieron el subsidio para sus nuevos hogares


Resultaron beneficiadas con el “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que les permitirá construir sus casas en la localidad donde han residido durante toda su vida.

Tras años de espera 48 familias del comité Villa Nueva de El Arrayán verán realizado el sueño de contar con su casa propia, ello gracias a la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el cual se realizó en compañía de parlamentarios, además de diversas autoridades de la comuna y la Región de Coquimbo.

Fueron cerca de 17 años los que tuvo que esperar este comité de vivienda para poder concretar el subsidio que llega mediante El Decreto Supremo 10, lo cual implica una vivienda cuyo terreno como mínimo es de 200 mt², hecho que destacó el Seremi de MINVU, Hernán Pizarro, “súper contento de estar en esta localidad rural con gente súper cálida y maravillosa, de mucho esfuerzo que nunca perdieron la esperanza y a nosotros nos pone súper contentos como Gobierno de haber tenido nosotros la oportunidad de entregar sus subsidios”.

La presidenta del comité Villa Nueva, Lidia Ángel, detalló como fue el proceso para poder conseguir el subsidio. “Demasiado feliz y contenta por la gente, por mi familia, ahora que tendré mi hogar, por todos los socios que necesitaban esta seguridad, ya que desde el 2002 que estamos buscando esto y con la ayuda de don Rafael que nos apoyó harto”.

Palabras que se sumaron a las de Andrea Rubio, otras de las beneficiadas por la entrega de subsidio. “Me parece muy bien, yo fui una de las primeras que estuve en el subsidio esperando para esto y estoy contentísima, porque tengo 3 hijos una en la universidad estudiando periodismo, así que muy feliz y contenta”.

En la entrega estuvieron presente los parlamentarios Raúl Saldívar y Daniel Núñez, quienes acompañaron a las autoridades de la SEREMI y la comuna a entregar los certificados de subsidios, enfatizando en que se realizarán los esfuerzos para ayudar a las 60 familias restantes. “Estamos muy contentos y satisfechos ya que esto grafica la labor que se está haciendo en materia de vivienda, el rol que ha jugado la municipalidad de Vicuña, donde hay proyectos que han permitido avanzar con muchos comités y por ello la dirigente nos dejó una tarea que yo asumo y es que tenemos que apoyar al grupo que falta”, Detalló el diputado Daniel Núñez.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien junto a los concejales Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, estuvieron entregando los certificados a los beneficiarios, agradeció el cariño de los vecinos, quienes le entregaron un galardón por su apoyo al comité y destacó lo que significa esta instancia para los habitantes del sector. “Es inmerecido este reconocimiento y de verdad que lo atesoro porque significa el sueño de 48 familias, de su casa propia y es una tremenda alegría poder entregar a los vecinos su sueño, porque si es verdad que aún no le entregamos su vivienda, pero este subsidio vale por una casa”.

Desarrollar este proyecto implicará una inversión que supera los 1.116 millones de pesos con un valor por vivienda de 845 UF. Además, se considerará un tercer dormitorio para 21 de las 48 casas y 1 de ellas contará con accesibilidad universal para familias que tienen integrantes con situación de discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba