ActualidadCultura

Segunda edición del Escandaloso Fest se realizará en La Serena

El Escandaloso Fest está de vuelta con su segunda edición, prometiendo una experiencia musical diversa y emocionante en la hermosa ciudad de La Serena. Este festival, organizado por Lovesick y Osofantasma Producciones, se ha convertido en un espacio vital para la expresión cultural y la creatividad visual en la región de Coquimbo.

Una fusión de música y arte en Emporio Olla de Barro

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en Emporio Olla de Barro, ubicado en la Azotea Calle Brasil 423. Este lugar emblemático se transformará en el escenario perfecto para una noche llena de música y arte, ofreciendo una experiencia multisensorial que promete cautivar a todos los asistentes. La jornada se extenderá hasta altas horas de la noche, brindando una propuesta sónica diversa y una variedad en la estética musical que refleja la autogestión y la creatividad de los artistas locales.

Una alineación excepcional que captura la esencia del indie y la New Wave

Desde las 20:00 hrs, el Escandaloso Fest dará la bienvenida a los amantes de la música con una alineación excepcional que incluye a bandas destacadas de la escena local. Entre ellas se encuentran Lillia, Café en Saturno, Soma Solaris, Boreal, Monotron y Laberinto 919. Estas actuaciones prometen capturar la esencia del indie y la New Wave, marcando el tono de una noche llena de energía y buena música. Además, el post show estará liderado por DJ Pandemia y DJ Plantix, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes hasta las primeras horas de la mañana.

Apoyo a la comunidad artística local

El Escandaloso Fest no solo se trata de música, también es un evento comprometido con la comunidad artística local. Durante el festival, se continuará apoyando a ilustradores y emprendedores locales, creando un espacio que recuerda las vibrantes escenas de 2014 llenas de música y colores. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas, incluyendo repostería experimental y comida vegana, que complementarán la experiencia musical.

Entradas y medidas de seguridad

Las entradas para el Escandaloso Fest están disponibles a un precio de 5.000 CLP hasta las 00:00 hrs y pueden ser adquiridas directamente a través de Instagram. Sin embargo, debido a que los cupos son limitados y la demanda es alta, se recomienda a los interesados asegurar su entrada lo antes posible. Además, el festival se preocupa por la seguridad de todos los asistentes, por lo que se implementarán medidas de custodia adecuada en todo el recinto, garantizando así una experiencia segura y libre de preocupaciones.

Una curatoría musical que destaca la diversidad de géneros

El Escandaloso Fest se destaca por su cuidada curatoría musical, que busca ofrecer una experiencia única y diversa a los asistentes. Cada una de las bandas seleccionadas tiene su propio estilo y propuesta musical, brindando una mezcla de géneros que va desde el rock psicodélico y la electrónica, hasta el indie, el post-rock y el shoegaze. Esta variedad de géneros musicales asegura que haya algo para todos los gustos, y permite que los asistentes descubran nuevas bandas y sonidos que quizás no hubieran explorado de otra manera.

Aquí te presentamos algunas de las bandas destacadas que formarán parte del Escandaloso Fest:

Boreal

Boreal es una banda que mezcla el rock psicodélico y la electrónica, evocando influencias de grupos icónicos como Pink Floyd y Tame Impala. Su propuesta musical transporta al público a un viaje auditivo que encapsula tanto la nostalgia de la psicodelia clásica como la exploración de sonidos electrónicos vanguardistas. Boreal refleja tanto la historia musical como los paisajes naturales y culturales de Coquimbo, creando una experiencia única y enriquecedora.

Café en Saturno

Café en Saturno destaca por su enérgica mezcla de rock y pop, con influencias de grandes bandas del rock chileno como Los Bunkers y Los Tres. Su música es un crisol de ritmos vibrantes y letras introspectivas que exploran desde la intimidad del amor hasta las complejidades de la vida social contemporánea. Café en Saturno ofrece una experiencia musical que es tanto personal como universalmente resonante.

Monotron

Monotron es una banda con casi una década de trayectoria, y se destaca por su enfoque crudo y directo del rock garage. Además de su música, la banda encarna un ethos de producción independiente y autogestión, que se refleja en cada uno de sus EPs y actuaciones en vivo. Las presentaciones de Monotron se caracterizan por una energía cruda y una autenticidad palpable, que conecta de manera directa con el público.

Lillia

Lillia es la más reciente adición al panorama musical indie del norte de Santiago. Su música navega por los complejos mares del midwest emo y el post-rock, con arreglos meticulosamente elaborados y letras cargadas de emociones crudas. Lillia busca conectar con audiencias que aprecian la profundidad y la reflexión, a través de una voz fresca y introspectiva.

Soma Solaris

Soma Solaris crea ambientes envolventes mezclando neo-psicodelia y folk rock. Su propuesta musical trasciende los géneros convencionales, ofreciendo una experiencia sonora que es tanto atmosférica como emocionalmente intensa. Las composiciones de Soma Solaris buscan no solo entretener, sino también inspirar a sus oyentes a una introspección profunda y a un diálogo interior enriquecedor.

Laberinto 919

Laberinto 919 combina elementos de rock alternativo, dream pop y shoegaze, creando una atmósfera envolvente que invita a la reflexión. Con influencias que van desde el post punk hasta el rock latino, la banda explora temas de naturaleza y la interacción humana en sus letras, ofreciendo un enfoque melancólico pero optimista. Desde su debut en Coquimbo, Laberinto 919 ha capturado la atención con su estilo único y emotivo.

Un festival en constante evolución

El Escandaloso Fest se enorgullece de su temática New Wave/Indie en esta segunda edición, pero promete seguir explorando diferentes géneros y artistas en futuras ediciones. El objetivo es mantener la frescura y la relevancia en el panorama cultural, brindando a los asistentes experiencias musicales únicas y emocionantes.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba