Actualidad

Escuela San Guillermo celebró Día de la Familia con desfile temático sobre reciclaje

El año pasado, el festejo contó con la realización de un circo escolar donde participaron, de igual forma, la comunidad estudiantil y apoderados.

En una actividad que contó con alta presencia de asistentes entre padres, apoderados y vecinos que quisieron ser parte de la instancia,  la Escuela especial de lenguaje San Guillermo de Vicuña celebró el día de la familia. En la oportunidad, se desarrolló un desfile de pasarela donde todos los estudiantes fueron partícipes, mostrando llamativas vestimentas realizadas completamente de materiales reciclados. Trabajo que fue realizado a partir de la creatividad de los menores con la ayuda de sus familias donde contrastaron diversos colores y diseños en sus trajes, los cuales abordaron temáticas como películas, dibujos animados, animales, entre otras.

La actividad fue disfrutada por apoderados y asistentes, una de ellas es Vania Araya, mamá de Agustín Piñoñes, perteneciente al nivel de kínder, quien agradeció el rol que cumplen el establecimiento y las educadoras con los pequeños y sus familias, entregando el mensaje del cuidado con el entorno. “Ellos están muy comprometidos con este tema, hace como un mes atrás fueron a la planta de reciclaje donde los niños trajeron los residuos a reciclar desde sus casas y aprendieron sobre esto” mencionó.

Otra de las asistentes a la actividad es Mónica Galleguillos Torres, abuela de Martina Núñez Pinto perteneciente al nivel pre kínder. Al respecto, mencionó lo importante de realizar estas iniciativas por parte del establecimiento educacional. “Lo encuentro demasiado bueno porque no todos los colegios lo hacen, así todos participamos y nos comprometemos con el establecimiento y con los alumnos” indicó la apoderada.

Por su parte, Directora del establecimiento Ingrid Núñez Aguilera, enfatizó en la importancia que tiene la vinculación con la familia y la comunidad educativa. “Aquí la familia tiene mucho que ver porque estas vestimentas fueron confeccionados por todos ellos junto a los niños, tratando de desarrollar el tema del cuidado del medio ambiente y enseñándoles a los niños desde pequeños sobre la protección de su entorno” enfatizó la directora.

La Escuela especial de lenguaje San Guillermo de Vicuña cuenta con 5 docentes y 110 alumnos que se distribuyen en los niveles medio mayor, pre kínder y kínder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba