Cultura

Con comida típica y folclor “Rincón Campestre Donde Grisnelda” inició fiestas patrias en Vicuña

Además de las conocidas churrascas y pan amasado, este identitario local ofrece productos como cazuela de gallina de casa, cabrito al horno y a la olla con arroz.

El inicio de la temporada de fiestas patrias comenzó con todo en el restaurant “Rincón Campestre Donde Grisnelda”, ubicado en el sector poniente de Avenida Las Delicias, en el que estuvieron presentes aquellas personas que ocupan un lugar importante en la historia de este emprendimiento vicuñense, que se inició justamente un 01 de septiembre.

La historia de vida de Grisnelda Rojas es de mucho esfuerzo, partió  con la venta de churrascas, y el objetivo ha sido apoyar la educación de sus hijos que hoy están a un paso de convertirse en profesionales, mujer que con poco dinero inició su emprendimiento en el local que hoy se emplaza su restaurant que ofrece comida típica chilena, “me siento feliz, satisfecha, orgullosa de poder lograr realmente lo que he querido, educar a mis hijos, sacarlos adelante, orgullosa porque ya están en la tesis, y ya están finalizando, dichosa como mamá y como mujer emprendedora (…) nuestros productos son la cazuela de gallina de casa, cabrito al horno y a la olla con arroz”.

Al evento asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Vicuña Rafael Vera y los concejales Yerman Rojas; Cristian Pinto, Miriam Rojas y Nelly Lazo, entre otros invitados. Para el jefe comunal,  quien también fue reconocido por su apoyo a este emprendimiento, es esencial iniciar las fiestas patrias visitando un lugar que se ha ganado un espacio importante en la comuna. “Grisnelda ha hecho algo maravilloso, ha demostrado que una mujer un día tuvo un sueño como es la determinación de comprar un quintal de harina, y que hoy día está terminando de educar a sus hijos, creo que eso es increíble, ella demuestra que cuando se hacen las cosas bien, que cuando se solicitan los permisos, que cuando se avanza lentamente, pero como debe ser, se pueden lograr objetivos” dijo el alcalde.

En la ocasión el público pudo deleitarse con la presencia de Diego Shee Pizarro más conocido como “Diego Chivato”, y Marcos Rivera, el Chapilcano, este último artista popular recibió también un reconocimiento desde Rincón Campestre, “soy cliente de este local, por lo general en la semana paso a comprar mis churrasquitas aquí, y estar este día aquí dando el inicio a las fiestas patrias es algo muy bonito para mí, y que me hayan invitado y distinguido como una persona típica, que le da homenaje a la gente de campo me siento feliz y orgulloso”.

Quien también recibió un estímulo fue Jaime Cuellar, quien ha dado un apoyo también a este emprendimiento local con otro emprendimiento como lo es la venta de leña desde Huanta. “La verdad es que me invitaron, pero yo no me esperaba que se me reconociera, algo que trabajamos en conjunto en el verano, pero sin pensar en nada de esto, la idea es apoyarla a ella en su emprendimiento, y esa fue mi labor, agradecerle a Grisnelda por lo que hace, de poder rescatar nuestras raíces”.

También fueron reconocidos la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Margarita Rodríguez, y el Comisario de la Quinta Comisaría de Vicuña, Capitán Francisco Labrín.

En la jornada y previo a la degustación de productos locales, los asistentes bailaron cueca a la afueras del local, iniciando de buena manera las celebraciones patrias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba