CulturaElqui Turismo

Astrónomo José Maza dictará charla magistral en el Mes de las Estrellas en observatorio Mamalluca

La iniciativa liderada por la municipalidad local, considera una serie de actividades alusivas al universo. Además de la presencia del famoso divulgador científico chileno, un tributo a Pink Floyd ese mismo día.

El astrónomo José Maza dictará una charla magistral denominada “Somos polvo de estrellas y reflexiones del eclipse 2019” en el observatorio Mamalluca, el sábado 19 de octubre a las 19 horas, actividad que se enmarca en el Mes de las Estrellas, instancia que se ha vuelto toda una tradición en Vicuña capital mundial de la Astronomía.

El autor de libros superventas como “Somos Polvo de Estrellas”; “Marte la Última Frontera” y el más reciente “Eclipses”  y que se apresta al lanzamiento de un libro para niños y niñas llamado “Somos Polvito de Estrellas”, espera reunir a unos 15 mil asistentes en la jornada, “los quiero invitar para el 19 de octubre a una fiesta de las estrellas, los esperamos en Mamalluca” expresó el connotado divulgador científico.

Por tercera vez en un corto periodo el astrónomo José Maza compartirá sus conocimientos en la comuna de Vicuña, dado que participó de la feria del libro en julio de 2018, y también en el mes de las estrellas del año pasado, dictando dos charlas; una de ellas en el teatro Municipal de Vicuña y la otra en la plaza Gabriela Mistral que reunió a centenares de participantes. El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró la presencia de quien considera ha sido un científico que ha masificado de manera cercana, el conocimiento del universo entre los chilenos, por ende realizó la invitación a participar. “Es un hombre que nos ha enseñado a conocer el espacio, a conocer las estrellas, a conocer el cielo y claramente a disfrutar de la historia que involucra todo esto, y que claramente él se siente muy a gusto porque Vicuña es la capital de los cielos más limpios del mundo”.

El Mes de las Estrellas organizado por la municipalidad de Vicuña tendrá una serie de actividades entre ellas un seminario de astronomía; la feria científica AstroVicuña; star parties; cine; actividades guiadas para estudiantes; talleres, cicletadas, mateadas, entre otras. Revisar calendario de actividades en redes sociales de Municipalidad de Vicuña; Radio Elquina; Elquina Tv y corporación municipal de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba