Cultura

En Vicuña se prepara un programa que dará a conocer historia y atractivos de localidades

Las transmisiones comenzarán en el mes de diciembre y potenciarán al canal que lleva dos años en la señal abierta de Vicuña.

El canal Elquina TV de Vicuña prepara para finales de este año la emisión de un programa que mostrará en su primera temporada 16 de las localidades de la comuna, los cuales por medio de un grupo de periodistas dará cuenta de lo que es la historia, los personajes típicos y los diferentes atractivos de varios de los pueblos que componen esta parte del Valle de Elqui.

Esto se hace con la idea de que el canal sea más representativo para los elquinos, por lo que se busca con la incorporación de una nueva parrilla programática que tendrá un matinal, reforzará su noticiero, tendrá entrevistas y dará un horario prime para recorrer la comuna.

Así lo explicó el coordinador de contenido de Elquina TV, Cristian Herrera, periodista con experiencia en TVN Red Coquimbo. “Queremos mostrar las distintas localidades de la comuna, sus personajes, sus obras su historia, a través de un programa de televisión que vamos a emitir a través del canal del Elquina Tv, pero también a través de todas nuestras plataformas web para poder ir mostrando lo que somos en la comuna de Vicuña e ir construyendo también parte de su historia, esto será con periodistas locales y estaremos en los distintos puntos buscando entregar contenido local cada día en el canal”.

La idea es dar pertenencia a la población elquina, por lo cual se trabajará fuertemente en los contenidos locales según explicó Herrera. “se agrega un matinal que sería un par de días a la semana, el noticiero pasa de tres a dos días, pero con informaciones mucho más detalladas con mayor análisis cada una de ellas, a eso se suma el programa del día domingo, se mantiene el Vicuña al Día y en resumen de lunes a domingo quienes tengan opción de ver Elquina TV podrán ver contenido local nuevo y que refleje lo que hace el vicuñense con tal de dar pertenencia y la comunidad se vea así misma”.

Para quienes no tienen acceso al canal, todo el contenido también se transmitirá mediante las plataformas web como las fanpage, a lo que además se le suma la licitación de un transmisor para mejorar la señal y así llegar a toda la comunidad elquina.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba