Cultura

Cantautor Oscar Hauyon lanza videoclip para su canción «Isa»

El cantautor se ha mantenido activo durante toda la contingencia sanitaria, lanzando diferentes audios y videos desde su casa en el Valle de Elqui. El pasado martes estrenó el videoclip y remix de su nuevo single “Isa”, una canción pop de un padre a su hija.

La situación actual en que la pandemia del covid-19 nos tiene inmersos, ha significado para muchos músicos y artistas escénicos intensificar el uso de espacios digitales como los canales de video y las redes sociales a través del streaming. El cantautor electrónico Oscar Hauyon ha hecho frente a este escenario de emergencia relanzando en las últimas semanas una serie de sesiones y remezclas que formaban parte de su archivo artístico. Además, el pasado martes 19 de mayo fue liberado el videoclip oficial del actual single promocional «Isa».

«Isa» fue elegida al finalizar el verano por los seguidores de Hauyon en redes sociales como el segundo corte de promoción del EP «No Necesito Más», su más reciente producción. Junto a este videoclip, también se lanzó hace muy poco una nostálgica remezcla que revisita el sonido house-pop de principios de los 90. «Isa» es una canción que el ovallino avecindado en el Valle de Elqui dedicó a su hija: » He tenido la ventura de poder crecer y envejecer escribiendo canciones, muchas de ellas desde la más absoluta sinceridad de la vivencia. He escrito de amor, de problemáticas sociales, he usado la metáfora y también el relato en forma de crónica, por lo que siento que todo viene de un lugar sincero, y la llegada de mi hija Isabel ha sido un hecho transformador».

“No Necesito Más”, el EP que contienen esta canción, fue lanzado en septiembre de 2019. Está compuesto por cinco canciones con un sonido más ligado a influencias de rock alternativo y powerpop, apartándose de la impronta electrónica e industrial habitual en la producción musical bajo su rúbrica. Con la publicación de este nuevo disco de mediana duración, Oscar Hauyon volvió a la producción bajo su rúbrica, luego de un silencio discográfico de casi tres años sin material original, en una carrera que este año cumple las dos décadas dentro de variados proyectos y cumpliendo diferentes papeles.

Enlace al videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=tlFVWHbpX44

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba