Cultura

Profesores de Vicuña realizan clases “en vivo y en directo” por TV y redes sociales

Se pueden realizar preguntas y comentarios a través de la página de Facebook de ElquinaTv o el whatsapp +569 88656924.

En el mes de abril y siendo pioneros en el país, los docentes de colegios públicos de la comuna de Vicuña, comenzaron a emitir sus contenidos a través de una clase diaria que era grabada y emitida por las redes sociales de ElquinaTV, la señal de aire y de tv cable de este canal de televisión municipal.

Tras dos meses, donde la pandemia sigue sin dar tregua y  no hay en el cronograma cercano ninguna posibilidad de que los estudiantes vuelvan a las aulas, en la comuna elquina decidieron dar un paso más y realizar las clases en vivo y en directo, para permitir la interacción de los profesores con alumnos y apoderados

Para el encargado de contenidos de Elquina Televisión, Cristian Herrera, ha sido un desafío importante pero necesario “el alcalde nos ha pedido estar a la altura de lo que vive la comuna y ser un aporte, por eso tras planificarlo con el Departamento de Educación Municipal, consideramos que había que dar este paso, y el equipo humano de prensa y comunicaciones ha realizado todos los esfuerzos para generar que estas transmisiones inéditas para nuestra señal salgan óptimas. Estamos contentos de ser un puente efectivo en la entrega de contenidos pedagógicos”.

Ruperto Pizarro, es director de la escuela de Peralillo y además docente, con títeres y material didáctico, fue el encargado de iniciar este ciclo, “me correspondió el día lunes partir con estas clases en vivo una gran experiencia de poder interactuar con los alumnos y con sus padres, y aportar un poquito de conocimiento de las matemáticas. Invito a todos los estudiantes a seguir esta gran iniciativa y adquirir los conocimientos que en este espacio entregan los profesores”.

El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Gabriel Pastén, valoró este esfuerzo y aprovecho para reconocer a su cuerpo docente, “es un espacio importante para generar aprendizaje, que los profesores de manera didáctica y con estrategias modernas han aprovechado de la mejor manera, estoy muy contento con el compromiso de nuestros docentes. Hacer el llamado a los estudiantes, pero también a los padres para que aprovechen este espacio y que conversen en familia, el aprendizaje en conjunto es más duradero”.

Las clases a través de Elquina Tv y redes sociales se emiten de lunes a viernes a las 10 de la mañana en vivo y en directo y se repiten a las 17.00 horas. Las preguntas y comentarios se realizan a través de la página de Facebook de ElquinaTv o el whatsapp +569 88656924.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba