Actualidad

Buscan regularizar terrenos para construcción de viviendas en parte alta de Rivadavia

El terreno del que es propietaria la sociedad Dalbosco, comprende una puntilla desde este a oeste hasta el cerro Porongo en Rivadavia.

Una visita para evaluar la regularización de terrenos para construcción de viviendas, fue la que se vivió el pasado sábado 21 de noviembre en la parte alta de Rivadavia. Hasta allí llegó uno de los dueños de los sitios Giorgio Dalbosco, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, y pobladores que esperan construir sus viviendas cuando se aclare esta problemática, pues en la actualidad son 4 familias quienes necesitan encontrar una solución.

El terreno del que es propietaria la sociedad Dalbosco, comprende una puntilla desde este a oeste hasta el cerro Porongo en Rivadavia sector alto según detalla el empresario serenense Giorgio Dalbosco, con residencia también en Diaguitas, quien en esta reunión con vecinos, escuchó atentamente sus inquietudes,  “la idea es buscar una solución a sus demandas de terrenos para sus viviendas, nosotros como empresa, tenemos que conversarlo, (aunque) voy a hacer de mi parte el mayor esfuerzo para que puedan tener su casa propia”, aseguró.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera plantea que luego de este análisis en conjunto con las y los vecinos se continuará en la búsqueda de soluciones, “hemos visto cómo se han ido haciendo tomas de terreno, no siempre ubicadas en el mismo terreno que se había indicado. Le pedí a la familia Dalbosco que pudiéramos regularizar esta propiedad (…) muy esperanzados nos hemos quedado en esta reunión, esperamos que pueda avanzar, no solamente en la decisión, sino en términos legales de los terrenos que estamos conversando, y que la gente entienda que no podemos seguir haciendo gestiones en terrenos privados”.

En cuanto a la toma de terrenos que acontece en diversos puntos de la comuna, más bien una realidad nacional que ante catástrofes deja de manifiesto que los sitios para construir no siempre son los más aptos, el alcalde Rafael Vera manifestó que al llegar al cargo de jefe edilicio, se encontró con lugares donde no hubo ni planificación ni urbanización, situación que no se debe repetir, “nosotros como municipio tenemos la misión de planificar y urbanizar, y esas dos misiones y obligaciones no queremos perderlas, y para eso necesitamos el apoyo de la comunidad, porque ya no podemos hacer un camino donde las tomas impiden eso, ya nos ha ocurrido en otros lugares”, acotó la autoridad.

Se buscan así soluciones en conjunto con los vecinos, aunque siempre esperando que asuman sus responsabilidades, generando también acuerdos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba