Actualidad

Feriantes de la comuna preparan atención extendida para este fin de semana santo

La tradicional celebración originada en creencias de la religión católica, principalmente, ha generado una activación económica en venta de productos marinos, generando ferias especiales como esta.

Desde hoy se vive la Semana Santa en el mundo y en Vicuña ya se tienen algunos preparativos para esta tradicional celebración. Los diversos feriantes de la comuna ya preparan la gran feria libre de este viernes 2 de abril de 7 a 15 horas, donde se venderá junto a todos sus productos tradicionales, pescados de todo tipo, preparación predilecta para la tradición católica de estas fechas.

Desde los organizadores de las ferias, ya se dispuso un plan de atención, el que contará con tres días seguidos de venta de productos, viernes, sábado y domingo. Si bien las medidas sanitarias estarán presentes en cada jornada, el día viernes será extra debido a la venta especial de pescado en la Feria de Abastos, ubicada en la salida este de la ciudad de Vicuña. Los otros días, el sábado y domingo funcionarán con total normalidad, feria convencional el sábado en Los Abastos y domingo en la localidad de Calingasta, en calle Miraflores entre Roberto Mondaca y Libertad, también en horario de 7 de la mañana a las 15 horas.

Ricardo Arqueros, presidente de la Asociación Feriantes Libres de Vicuña comentó la planificación que se tiene para este fin de semana, el cual, a diferencia del anterior, se pueden realizar desplazamientos siempre y cuando se usen los permisos correspondientes, “toda nuestra querida clientela que nos visita siempre en la feria de Abastos, como presidente y en conjunto con toda la directiva, hemos decidido realizar como día viernes, la feria del pescado y ferias libres, estaremos también el día sábado en Vicuña con el horario normal de 7 a 15 horas, viernes y sábado; en el caso del domingo, mismo horario, pero en la localidad de Calingasta. Invitamos a todos los vecinos a visitarnos, comprar sus productos y a cuidarse en esta pandemia, agradecer al municipio por ayudar a controlar a la gente”.

El representante de los feriantes de la comuna, Ricardo Arqueros destacó la importancia de fiscalizar y constatar el uso de elementos de protección sanitaria en el transitar de la gente en las ferias libres. Arqueros valoró la participación de diversos actores en la emergencia sanitaria, “han ido a colaborar militares, personal de la Seremi de Salud que también entran a controlar, ellos principalmente se enfocan que nosotros como locatarios estemos haciendo uso de las medidas sanitarias y obviamente colaboran los guardias municipales, siempre pidiendo permiso y todo en normal, ellos nos ayudan a controlar la situación. Viernes y sábado en Vicuña, los domingos en Calingasta”.

Finalmente, se reafirma el llamado a mantener todas las medidas sanitarias para asistir a las diversas ferias de este fin de semana. Recordar, además, que solo se puede desplazar libremente por el territorio en fase 1 portando el permiso general de desplazamiento, obtenido en comisaríavirtual.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba