Actualidad

Familias de Las Animas Oriente acceden a energía eléctrica

Seremi Álvaro Herrera valoró trabajo colaborativo para que estos lugareños hayan accedido a este servicio esencial. 

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó su satisfacción por el logro conseguido por las 23 familias del sector Las Animas Oriente – La Estrella, que desde hace algunas semanas cuentan con electricidad en sus hogares. 

La localidad del sector rural de La Serena se vio beneficiada con el proyecto de electrificación de La Estrella, realizando gestiones ante la distribuidora eléctrica para también verse favorecidos con este servicio básico, que desde ahora les está cambiando la vida, en especial para el uso de electrodomésticos y clases on line de los niños.  

El Seremi Álvaro Herrera, comentó que “esto fue un esfuerzo comunitario que se hizo en el sector y que finalmente tiene frutos; son beneficiarios de carácter indirecto del proyecto de electrificación rural de La Estrella. Estamos muy contentos de las gestiones que está haciendo la misma comunidad de este proyecto de electrificación, pero que además habla de una comunidad organizada, que hace las cosas bien, que se las toma con seriedad y que permite que exista un desarrollo importante de su sector. Mis felicitaciones a los dirigentes, acompañados de otros vecinos, del proyecto que les permite tener energía y acceder a un servicio esencial”. 

Por su parte, Sergio Berríos, presidente de la comunidad Ánimas Oriente La Estrella, manifestó que “es un sueño que empezamos hace dos años, y después de harto sacrificio con los vecinos y trabajando con la directiva, hemos podido verlo hecho realidad. Obviamente las personas están muy contentas porque lo hemos hecho todo ordenado y los resultados están a la vista; ya estamos hace dos semanas con energía. Acá no se podía tener una calidad de vida de mantener nuestros alimentos, no se podía contar con un refrigerador, o electrodomésticos, inclusive los niños que estudian tampoco podían hacerlo, ya que la energía es vital en el diario vivir así es que esto nos ha cambiado la vida en un 100 por ciento”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba