Cultura

Músicos regionales darán vida al Día de la Música 2021 en formato presencial

Rock, grunge, funk, indie pop, música urbana y electrónica serán los géneros protagonistas del evento, que será realizado este domingo 12 de diciembre en el espacio Vive Peñuelas.

La música local será la gran protagonista de este fin de semana, con la celebración del Día de la Música Chilena Región de Coquimbo 2021, que será realizado este domingo 12 de diciembre, desde las 14:00 horas, en el Espacio Peñuelas de Coquimbo. El evento, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con las presentaciones de 11 músicos y bandas, pertenecientes a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle y Los Vilos.

Al respecto, el seremi Francisco Varas sostuvo que “esta actividad es un paso más en el proceso de reactivación de nuestro sector cultural y, cobra más importancia al realizarse de manera presencial, porque los músicos de nuestra región vuelven a reencontrarse con su público, algo que es súper necesario, porque los motiva a seguir desarrollando su arte. Además, instancias como la celebración del Día de la Música son una poderosa vitrina para que los artistas puedan mostrarle al mundo su proyecto”.

El espectáculo será encabezado por las bandas Sexto Sol (rock/fusión latinoamericana), Cafuzo (fusión latinoamericana), Mandrágora (rock), Wajasho (rock), Undergarden (Grunge), Flamantës (Indie Pop), Fonk Machine (Funk), Bandalos Sinpelpa (rock), Hesper (indie del valle) y los músicos Akpein (urbano) y Cosme De La Cruz (electrónica).

Para Sebastián Shein, bajista de la banda serenense Fonk Machine, “volver nuevamente a los escenarios de manera presencial y con público es bastante emotivo para nosotros, ya que hemos estado más de dos años sin tocar y nos alegra muchísimo volver a las pistas, mostrar nuestro trabajo, y lo que estamos preparando para el 2022. Después del encierro no se pudo hacer mucho y estas instancias son bonitas, porque es hacer nuevamente lo que nos gusta teniendo contacto con el público”.

Por su parte, el cantante serenense de latin trap, Akpein, expresó que “estoy muy contento de llevar mi arte y mi pasión a esta celebración, porque le da un plus muy importante a mi carrera como artista profesional. Además, estoy muy orgulloso que desde el Ministerio de las Culturas valoren lo que uno está haciendo, que es un trabajo grande, que ha tenido mucho esfuerzo por parte de mi equipo y espero poder abrir un poquito más las puertas a los músicos de género urbano de nuestra región”.

Finalmente, en una fecha por confirmar, serán transmitidos por el Facebook Live de la Seremi de Culturas dos conversatorios: uno sobre las experiencias regionales respecto al desarrollo técnico de grabación y espectáculos y otro, relacionado con la industria musical local y las miradas hacia la sustentabilidad del sector. Ambos fueron realizados junto a la Asociación Gremial de la Industria Musical Región de Coquimbo (IMREC) y contaron con las presentaciones en vivo de las bandas regionales Los Vichos e Innefable.

La versión 2021 del Día de la Música Chilena Región de Coquimbo será realizada con entrada liberada y acceso permitido sólo con Pase de Movilidad. Además, será transmitida vía streaming por el Facebook de Culturas Coquimbo.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba