ActualidadElqui Turismo

Observatorio Mamalluca comienza el 2022 con nuevo director y renovados desafíos

El ex Jefe de Organizaciones Comunitarias, Cristian López Videla, asumió este nuevo equipo con ideas claras de modernización.

Comienza un 2022 con cambios y renovaciones, hace algún tiempo, el Observatorio Municipal Mamalluca ha estado trabajando un plan de reestructuración, entre eso, está la nueva designación de Cristian López Videla, como nuevo director del espacio dedicado al astroturismo por excelencia. El profesional que asume este desafío  ha  trabajado más de 9 años en gestión territorial y comunitaria, desempeñando funciones como Jefe de Organizaciones Comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El Observatorio Cerro Mamalluca, es una de las instituciones de mayor reconocimiento en la comuna de Vicuña, fundado en el año 1995. Hoy, se enfrenta a un nuevo desafío, el cambio de dirección, esta vez con la condición de Cristian López. También, en la línea de desafíos y cambios, está el término de la construcción del “Planetario Mamalluca”, nuevo soporte tecnológico, que servirá para emular el espacio galáctico, implementación necesaria para mejorar los estándares de experiencias astroturísticas.

Frente a los desafíos de asumir este nuevo cargo, el ex jefe de Organizaciones Comunitarias y nuevo director de Mamalluca, Cristian López, reflexiona sobre el futuro del equipo que deja, ansioso por el equipo que se conformará a futuro, “dejo a un equipo que le va a ir muy bien, es parte de un brazo articulado de la DIDECO. Dejo a mi equipo municipal de comunitaria. Aquí ahora en Mamalluca, hay un equipo conocido, esperemos que mi estadía en este nuevo departamento logre generar cambios positivos, le pide a la gente que confíe en nuestro trabajo municipal”.

En la misma línea, el funcionario municipal, ahora director de Mamalluca, destacó los desafíos que tendrá el organismo frente al trabajo comunitario, “son hartos años en el municipio, yo creo que vendrán varios años más. Esta nueva posibilidad de desempeño en el municipio, espero hacerlo de la mejor manera, agradezco a toda la gente del municipio, que trabaja aquí en Mamalluca, hay que mejorar un servicio, hay que conectarse con la gente. Yo, durante todo el tiempo trabajando en comunitaria, trabajé de a codo con muchos dirigentes, es importante vincularse con las personas”.

La temporada estival continúa en la comuna de Vicuña, la asunción de Cristian López, en recambio del ex director Mauricio Polanco, no debería ser un impedimento en las programaciones ya hechas por el observatorio. Por lo pronto, el próximo evento de gran realce, será la inauguración del nuevo “Planetario Mamalluca”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba