Bandas locales presentan sus nuevas composiciones en recital en Teatro Municipal

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 28, 2013 11:03

En el evento se lanzará el segundo disco realizado a través de la agrupación Jotearte.

Entre este viernes 26 y sábado 27 de julio se lanzará en el Teatro Municipal de Vicuña el disco “Concert Valle: Un Espacio en la Cultura”,  segunda recopilación musical que alberga a ocho bandas del valle del Elqui. La  obra  fue posible a través  de recursos del 2% del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, F.N.D.R, para Iniciativas Culturales, postulado por la agrupación local  “Jotearte” con la asesoría de la Casa de la Cultura de Vicuña.

El disco contiene agrupaciones de diversos estilos tales como “Difuso”, “Cantolibre”,  “Los Canallas”, “Transilvania”, “Yo y mi Banda”, “Jah MC”, “Los Guitarrifantásticos” y “Roca-Río”, todos ligados al rock de diversas formas.

Rodrigo Rivera, presidente de “Jotearte”,  extendió la invitación a toda la comunidad elquina a asistir a esta actividad gratuita, para que apoyen las bandas locales que están creando en la actualidad. “Estaremos desde las 19:00 horas, ocasión que se realizarán sorteos para el disco. Para cerrar este festival el sábado estará Alejandro Silva con su banda Power Cuarteto, va a estar muy variado, rock, metal, funk, reggae, así que están todos invitados”, enfatizó.

Esta producción cuenta con 578 copias y cada cual tiene 14 canciones. Son 6 bandas que participaron en el disco anterior y dos agrupaciones nuevas. “Se seleccionaron como premio a aquellos que se han atrevido a crear”, finalizó el músico.

 

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 28, 2013 11:03