Con éxito se desarrolló el Primer Festival “Voces en El Tambo” de la escuela Neftalí Reyes

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 25, 2013 15:08

La competencia fue para alumnos y apoderados.  Los ganadores se llevaron 100 mil pesos cada uno

Marcela Lemus en la categoría apoderados y Brayan Rojas en alumnos, fueron los ganadores del Primer Festival “Voces en El Tambo” de  la escuela Neftalí Reyes de dicha localidad, quienes se adjudicaron 100 mil pesos cada uno.CEPT Comunicaciones (1)

Este evento se desarrolló como parte del  plan de mejoramiento educativo, según lo resaltó la directora de la escuela, Gloria Rojas Álvarez, quien además especificó que este festival se realizó con recursos de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial). “Estamos muy contentos por la cantidad de participantes, la calidad de ellos y también por el entusiasmo del público que nos acompañó en esta fría noche”, dijo en la ocasión.

Esta actividad cultural se realizó en dos categorías, alumnos y apoderados. De esta forma, al primer lugar de Brayan Rojas en la categoría de niños, le siguió Jael Córdova, quien ganó 70 mil pesos y en el tercer lugar Leyla Vergara, quien obtuvo 30 mil pesos.

En la categoría de adultos al primer lugar de Marcela Lemus, le siguió Rudy Alcayaga, quien también ganó 70 mil pesos y los 30 mil pesos del tercer lugar fueron para Cristián Muñoz.

La ganadora de los apoderados, Marcela Lemus, dijo sentirse muy feliz por este logro, por lo que felicitó a la organización y a todo el equipo que hizo posible que estos eventos se pueden desarrollar. “Estoy muy orgullosa de representar a la escuela Lucila Godoy Alcayaga, de la confianza que me entregaron allí. El nivel estuvo muy bueno y ojala los otros años se siga realizando este evento”, sostuvo.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en el evento junto al Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz, y el concejal Yerman Rojas. En la ocasión la primera autoridad comunal indicó que el hecho que se lleven a cabo este tipo de actividades es un aliciente para quienes se dedican a este bonito arte de cantar. “Hemos visto a entusiastas y talentosos estudiantes y apoderados, así también a cantantes que han sacado discos, todos unidos en este gran evento. Solo felicitar a cada uno de los que hicieron posible esta actividad”, puntualizó el edil.

La escuela Neftalí Reyes de El Tambo en el mes de diciembre comenzará a vivir su remodelación completa, por lo que el año 2014 se analizará la forma de cómo realizar la segunda versión de este festival.

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 25, 2013 15:08