Cultura

Con una “Mateada” en El Tambo se lanzó el programa Servicio País en la comuna

Promover el desarrollo en las comunidades y sus integrantes; contribuir al rescate del patrimonio e identidad local, y generar instancias de expresión, figuran como los objetivos principales de esta iniciativa que se implementa en Vicuña.

Un ambiente de tradición y fiesta fue lo que se vivió en la localidad de El Tambo, en donde se dio “el vamos” al programa Servicio País Trabajo y Servicio País Educación, lo cual es una alianza estratégica entre la Fundación Superación de la Pobreza, a través del Programa “Servicio País” y la municipalidad de Vicuña.

La actividad tuvo lugar en la plaza de la localidad rural de la comuna de Vicuña, en donde los habitantes disfrutaron de churrascas, mates y quesos de cabra asado en los braseros. Además compartieron con las “pallas” de un personaje típico de la localidad, Lorenzo Milla, las canciones de Pedro Cortés y las danzas de la agrupación “Raíces Tambinas”, todo amenizado con la animación del profesor Marino Rojas.

El público se empapó con el espíritu de esta iniciativa y con este lanzamiento oficial del trabajo que deberán efectuar los profesionales de “Servicio País” que trabajarán bajo el alero de la Secretaria de Planificación del municipio y del Departamento de Educación.

El alcalde Rafael Vera participó en el lanzamiento de esta programa, oportunidad en la que incentivó a la gente a hacerse parte de estas actividades a nivel comunal. “Estamos muy orgullosos de este programa, el que colaborará tanto en el ámbito del trabajo como de la educación”, indicó.

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, en la Región de Coquimbo, Karla Díaz  profundizó en el significado de la intervención en la comuna,  argumentando que “lo que busca el programa es poder desarrollar liderazgos, “potenciar las habilidades y la riqueza patrimonial que existen en torno al tema del trabajo y la educación, y desde ahí, desarrollar nuevos líderes con competencias nuevas, también, para la gestión”, finalizó.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba