Junto con destacar a atleta de 80 años planifican crear Asociación de Atletismo en Vicuña

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 29, 2013 10:49

El deportista más longevo del Valle del Elqui compitió en el mundial realizado en Brasil, en donde obtuvo el tercer lugar en su categoría.

Totalmente orgulloso se muestra en la actualidad Samuel Guerra Tapia de 80 años de edad, quien obtuvo el tercer lugar tercer lugar en el Mundial Senior de Atletismo de Porto Alegre, Brasil, realizado en el pasado mes de octubre.

Este atleta, el más longevo del Valle del Elqui, vecino de la localidad de Diaguitas, a lo largo de su vida se ha destacado por logros en diversos torneos del país y el extranjero. “Esto es la consecuencia de toda una vida de dedicada al deporte. Ocupé un tercer lugar en la prueba 2 mil con obstáculos  y tercer lugar en un cross country de 8 kilómetros, participé en marchas y allí salí en sexto lugar, finalmente en la posta de 4 por 100 salimos campeones mundiales como selección de Chile”, detalló.

Samuel Guerra quiere sacarle provecho a lo logrado, por lo que pretende apoyar la creación de una Asociación de Atletismo en Vicuña, con el propósito de generar un interés por el deporte en los jóvenes y también invitar a más adultos mayores a practicar atletismo. “Aquí he visto mucho talento, mucha gente haciendo deporte, por eso necesitamos agruparlos, ver para que prueba son buenos y posicionar a Vicuña en el atletismo”, resaltó.

La propuesta se analizó junto al Alcalde de Vicuña Rafael Vera, autoridad que felicitó al atleta, calificándolo como un ejemplo para todo el país. Dijo además, que con el apoyo de él se podrá trabajar en una asociación en el futuro. “El concepto que lo califica es consecuencia, él ha sido un consecuente con su vida. Estamos felices por sus logros, principalmente porque es de nuestra comuna. Le estamos pidiendo ayuda para que podamos formar una agrupación para todos esos potenciales atletas que andan en nuestras calles”, sostuvo.

Es importante resaltar que este elquino entrena dos horas diarias en el pueblo de Diaguitas, por lo que es común verlo en la cancha de fútbol de la localidad.

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 29, 2013 10:49